Cotilleos

José Coronado pide perdón por sus declaraciones en los Feroz

today30 de enero de 2024

Fondo
share close
José Coronado pide perdón por su comentario en los Feroz

José Coronado pide perdón por sus comentarios en los Feroz

José Coronado pide perdón tras las críticas recibidas por las declaraciones que hizo sobre las victimas de abuso sexual el pasado fin de semana en los premios Feroz 2024.

El pasado viernes se celebraban los premios Feroz 2024 con la sombra de la denuncia por parte de tres mujeres al director de cine Carlos Vermut por abusos sexuales, poniendo en el ojo público el abuso de poder que sigue existiendo en la industria audiovisual española y que recuerda mucho al caso #MeToo que se dio en Hollywood hace unos años, utilizando el hashtag #SeAcabó que ya se había puesto en uso con el Caso Rubiales.

Lógicamente era una pregunta que iba a resonar mucho en la gala de esa misma noche, y a José Coronado le tocó la pregunta. El actor respondió que era lamentable que siguieran apareciendo noticias sobre abusos sexuales dentro del mundo del cine y animaba a las victimas a denunciar, sin embargo añadió una desafortunada puntualización:

«Lo que no vale es denunciar al año o a los dos años. Y hoy en día hay ya mecanismos, gracias a Dios, para defender a la mujer que antes no los había. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo«

Las reacciones aparecieron prácticamente al mismo tiempo en redes sociales donde tanto anónimos como otros famosos y compañeros se lanzaron a criticar sus declaraciones. Llevando a que Coronado pidiese disculpas y rectificase sus palabras en sus redes.

José Coronado pide perdón por su comentario en los Feroz

La mayoría de criticas han ido dirigidas al tiempo que las víctimas de agresiones sexuales se toman para poder dar un paso al frente y denunciar su situación.

Entre los más críticos se encontraba Sara Sálamo quien sentenció: «Que hay señores pidiendo que se denuncie en el minuto uno o sino prescribe, porque saben que la larga lista está a punto de salir a la luz… Ojalá nos quede una industria donde podamos trabajar tranquilas. Ojalá nos quede un mundo sin violencia sistemática hacia nosotras». Aunque más tarde acabo reculando y borró el mensaje.

Escrito por Aitor Galán

Rate it

Artículo anterior

Servicio de teleasistencia domiciliaria

ayuntamiento de móstoles

Servicio de teleasistencia domiciliaria

Servicio de teleasistencia domiciliaria El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, ha puesto en marcha una serie de nuevas prestaciones con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada en el servicio de teleasistencia domiciliaria, mejorando la prevención. Desde el Área de Bienestar Social se ha dado un paso más en la prestación de este servicio para proporcionar una serie […]

today30 de enero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×