Música

Juanes y la nueva versión de “La camisa negra”

today3 de febrero de 2021 144

Fondo
share close

Juanes y la nueva versión de “La camisa negra”

El miércoles pasado, el tema de «La camisa negra» cumpiló 16 años de su lanzamiento y Juanes no quiso dejar pasar la fecha y la recordó a través de sus redes sociales. Los matices del amor marcan decididamente algunas de las composiciones del colombiano Juanes, pero así como pone sus ojos en aspectos tan etéreos como los sentimientos, también logra fijarse en algo real como la cotidianidad de la guerra en Colombia, así compartió el mismo en una red social.

En un momento en el que se empeñaron en afirmar que técnicamente no había conflicto en el país, él se salió de la discusión y no centró su reflexión en establecer sí a lo que padecen todos los días los pobladores marginales se le puede denominar conflagración, o sí a los atentados en las grandes zonas urbanas se les conoce como hostilidades. Eso lo hizo en la canción Fíjate bien.

La camisa negra se incluyó en el álbum «Mi sangre», un registro que tuvo mucho que ver en el proceso de internacionalización de Juanes y que le abrió las puertas en múltiples escenarios de Europa. El doble sentido de la canción, una característica marcada en la propuesta de Octavio Mesa, dio muy buenos rubros en muchos ámbitos, pero en otros, como República Dominicana, se vio afectada la divulgación de la música del colombiano en ese país.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%