Kalush subastan el micrófono de cristal de Eurovisión por Ucrania
Kalush subastan el micrófono de cristal de Eurovisión por Ucrania, el grupo ucraniano Kalush Orchesta, ganadores de Eurovisión 2022 en Italia, han tenido un gran gesto con su país. La banda ha decidido subastar el ansiado trofeo del certamen musical, el micrófono de cristal, que les alzó como ganadores el pasado 14 de mayo en el Pala Alpitour de Turín, para ayudar a su tierra.
Los ucranianos han decidido subastar dos grandes símbolos que les han acompañado durante su andadura eurovisiva. Por una parte, el trofeo del ganador entró a subasta y con el que han recaudado 900.000 dólares. La empresa Whitebit dedicada a las tecnologías de la información y comercio de divisas, ha sido la encargada de hacerse con el micrófono de cristal.
A ese dinero se suman los 347.000 euros del sorteo del mítico gorro rosa que usaba el cantante, Oleh Psiuk, durante estos meses y que llevó el día de la final mientras cantaba «Stefania». En este caso, la banda cobraba por papeleta 6 euros y además aceptaban una donación voluntaria.
El dinero recaudado va a ser destinado a ayudar al ejercito ruso, concretamente a comprar tres drones del tipo PD-2 para combatir a las tropas rusas que invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero.
Tras la subasta realizada por Kalush para ayudar a su país, la organización de Eurovisión ha decidido darle otro micrófono de cristal.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)