TVE cancela 'España directo'

TVE cancela ‘España directo’

TVE cancela ‘España directo’, Televisión Española ha decidido cancelar el espacio presentado por Ana Ibáñez y Ángel Pons. Según adelanta Bluper, los discretos datos de audiencia parecen estar detrás de esta decisión que la cadena pública ha tomado con el objetivo de reflotar la franja de tarde.

Ana Ibáñez y Ángel Pons, presentadores de 'España directo'
Ana Ibáñez y Ángel Pons, presentadores de ‘España directo’

España directo, en lo que llevamos de temporada, promedia un 7.2% de share y 724.000 espectadores, un dato que se encuentra por debajo de la media de la cadena. El programa que dirige Kike Álvarez se enfrenta cada tarde a una dura competencia, ya que tanto Mediaset como Atresmedia cuentan con espacios muy similares como Cuatro al día (Cuatro) o Más vale tarde (La Sexta). Ambos formatos han conseguido consolidarse como los grandes espacios de actualidad de la franja vespertina, abocando al magazine a un discreto segundo plano.

El equipo de 'España directo' en la celebración de su programa 2000
El equipo de ‘España directo’ en la celebración de su programa 2000

No es la primera ocasión en la que el formato es cancelado, ya que en 2011 también abandonó la parrilla de Televisión Española, despidiéndose de los espectadores el 30 de junio de ese mismo. No obstante, veinticuatro meses después, la cadena pública decidió recuperar España directo para la franja de la tarde. Desde entonces, son varios los presentadores que han pasado por el espacio. Roberto Leal (Operación Triunfo y Pasapalabra) o Sandra Daviú (El diario) son algunos de ellos. Quizá, en otra ocasión, volvamos a ver regresar con más fuerza que nunca al hermano pequeño del mítico Madrid Directo (Telemadrid).

Escrito por Miguel Vilches

Rate it

Artículo anterior

Mediaset cancela ‘Viva la vida’

Televisión

Mediaset cancela ‘Viva la vida’

Mediaset cancela ‘Viva la vida’ Mediaset cancela ‘Viva la vida’, Telecinco ha decidido poner punto y final a Viva la vida. El espacio presentado por Emma García, tal como informa FórmulaTV, se despedirá de la audiencia el próximo 24 de julio. Y aunque en un primer momento se publicó que la cancelación sería temporal, solo durante el mes de agosto, con el paso de las horas diversos medios confirmaban lo […]

today2 de junio de 2022 2

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×