La coreógrafa de Rosalía comparte su historia

Escrito por el 11 de junio de 2019

Aunque no resulte familiar su nombre, todos hemos visto el trabajo de Charm La’Donna. Comenzó su carrera como bailarina por lo más alto: como parte del equipo de baile de Madonna con tan solo 17 años. Desde ahí, ha tenido la oportunidad de coreografiar para Britney Spears, Pharrell Williams, Selena Gomez e incluso Kendrick Lamar. Ahora, dedica su tiempo a nuestra estrella más internacional.

Charm se está encargando con Rosalía de revivir el flamenco y llevarlo hasta la escena internacional. El año pasado recibió un DM de instagram de la cantante, y el resto es historia.

Para ‘El Mal Querer Tour’, La’Donna vino a España durante dos semanas para perfeccionar todos los pasos de sus conciertos. Se acompañó de un instructor de flamenco, dado que era la primera vez que trabajaba con el género «El flamenco es muy importante para ella, así que quería ser respetuosa», declaró la nativa de California, que dirigió a la cantante y a sus seis bailarinas en su primera gira internacional.

‘Con Altura’ tenía como base el requetón, y, acompañando a la cantante, estaban J. Balvin y El Guincho, que fueron esenciales en el proceso de toma de decisiones. «Todos valoramos las opiniones de los demás y tenemos el objetivo común de crear arte». Tras llegar a las 207 millones de visualizaciones en youtube, La Donna dio una masterclass en Nueva York en la que enseñó ya icónica coreo.

Su ultima visita a España fue para perfeccionar la coreografía de Coachella el pasado Abril. Su trozo favorito es uno que hizo para la canción ‘Como Ali’, que aún no ha sido promocionada.

«Vi gente con distintos aspectos, distintos idiomas en el público. Esto es lo que es inspirador, y es de lo que siempre ha ido por ahí». 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background