Israel participará en Eurovisión con la joven Eden Golan

La joven Eden Golan representará a Israel en Eurovisión 2024.

La joven Eden Golan representante de Israel en Eurovisión, es una realidad a pesar del rechazo internacional por su devastadora respuesta militar en Gaza, que ha dejado cerca de 30.000 palestinos muertos, y que organizaciones internacionales como el Tribunal de La Haya o la ONU identifican como un posible genocidio.

La cantante Eden Golan, de 20 años, representará a Israel en el Festival de la Canción el próximo mes de mayo, en Suecia, tras ganar este martes el concurso HaKokhav HaBa (La próxima estrella).

Golan se ha hecho la victoria tras cantar una versión de ‘I Have Nothing’ de Whitney Houston. Durante su actuación, Golan ha portado un pin amarillo en homenaje a los rehenes israelíes que continúan retenidos por Hamás. Golan ha parecido referirse al conflicto durante su discurso de agradecimiento afirmando que «este año, más que nunca, estoy emocionada por representar a mi país en el escenario más grande de Europa».

Israel en Eurovisión 2024.

La elección de Godan se considera especialmente provocadora por parte de Israel debido a que la cantante, residente de Tel Aviv, vivió en Rusia durante trece años.

De momento, la canción que Godan llevará a Suecia no se ha dado a conocer. Saldrá «en las próximas semanas», ha confirmado la Unión Europea de Radiofusión (UER). La televisión pública israelí (KAN) ha adelantado que parte de la letra de la canción estará escrita en hebreo “a la luz del periodo complicado” que vive actualmente el país.

La noticia de la participación de Israel en Eurovisión se ha dado a conocer solo horas después de que un grupo de eurodiputados progresistas solicitara a la UER la exclusión de Israel del certamen, argumentando que su participación «blanquea a un régimen que está ejecutando una limpieza étnica en Palestina». La UER ha mantenido su posición en favor de la presencia de Israel en Eurovisión, alegando que en el certamen compiten «artistas y cadenas, no gobiernos».

 

 

Escrito por Isi Rey

Valóralo

Artículo anterior

Maluma estrena "Bling Bling" junto a Octavio Cuadras

Música

Maluma estrena «Bling Bling» junto a Octavio Cuadras

MALUMA ESTRENA SU NUEVO SENCILLO “BLING BLING” JUNTO A OCTAVIO CUADRAS Y EL GRUPO MARCA REGISTRADA Maluma estrena "Bling Bling",  el ídolo global de la música latina, presenta su nuevo sencillo “BLING BLING”, un tema bajo el movimiento de “corridos felices” creado por el joven artista mexicano Octavio Cuadras. Esta actual versión que Maluma entrega hoy a sus fans es una canción inspirada en la versión de 2023 “Bling Bling”, […]

today10 de febrero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×