Noticias de Leganés

La oposición rechaza en Comisión Plenaria un pago de 2.701 euros

today6 de noviembre de 2023

Fondo
share close
La oposición rechaza en Comisión Plenaria un pago de 2.701 euros

La oposición rechaza en Comisión Plenaria un pago de 2.701 euros a la UNED Madrid Sur

  • Se trata de una cantidad incluida en la financiación que el Ayuntamiento realiza cada año a la UNED y que PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX se han negado a aprobar.
  • Corresponde a un pequeño aumento en el Presupuesto anual que el Consistorio financia a la UNED (de 40.000 a 42.701 euros), pero la oposición se ha mostrado en contra.
  • “Estamos hablando de un compromiso adquirido anualmente con esta universidad pública, que el propio PSOE firmó cuando gobernaba, y no es entendible que ahora conviertan a la UNED en rehén de guerras políticas”, ha lamentado la concejala de Educación, Mercedes Neria.

El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado hoy una Comisión de Hacienda previa al Pleno que se celebrará este jueves 9 de noviembre en la que la oposición en bloque, PSOE, Más Madrid, Podemos y VOX, han rechazado afrontar un pago de 2.701 euros a la UNED, una cantidad que se incluye dentro de la financiación que el Consistorio realiza anualmente a la Universidad.

Según los estatutos de la UNED “las instituciones que financian el Centro Asociado a la UNED Madrid Sur se comprometen a actualizar anualmente sus aportaciones dinerarias destinadas a financiar globalmente la actividad del Centro. Esta aportación se efectuará sobre la base de la realizada el año anterior y experimentará, en su caso, una variación al alza en idéntico porcentaje al que experimente ese mismo año la aportación dineraria ordinaria de la UNED”.

En el Presupuesto de 2021 la cifra aportada por el Ayuntamiento de Leganés fue de 40.000 euros, pero con el alza correspondiente (aprobada en la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED Madrid Sur) la cantidad aumentó a 42.701 euros en 2022.

Sin embargo, en su momento el Ayuntamiento no realizó las gestiones pertinentes para reflejar esta subida, por lo que hoy se ha llevado a la Comisión de Hacienda previa al Pleno un expediente de reconocimiento extrajudicial por valor de 2.701 euros para que se afronte este pago pendiente con la UNED.

“La oposición se niega a aprobar algo ya comprometido”

 La concejala de Educación, Mercedes Neria, ha lamentado que “la oposición se niegue a apoyar algo que es un compromiso adquirido anualmente con esta universidad pública. Y lo más sorprendente es que el PSOE haya votado en contra de este pequeño aumento en el presupuesto anual. Todas las instituciones del Centro Asociado UNED Madrid Sur se comprometen a actualizar las aportaciones necesarias para financiarlo y además esta cantidad está comprometida porque se firma en acta de la Junta Rectora como firmó la antigua concejala de Educación del PSOE comprometiéndose a pagar esta cantidad”.

“Ahora resulta curioso que voten en contra de lo que ellos mismos han gestionado que iban a pagar. Están convirtiendo a la UNED en rehén de guerras políticas rechazando este reconocimiento extrajudicial, que debería aprobarse en el Pleno de este jueves”, ha argumentado la edil de Educación.

Escrito por Chema Molina

Valóralo

Artículo anterior

EMILIA estrena su tan esperado nuevo álbum ".mp3"

Música

EMILIA estrena su tan esperado nuevo álbum «.mp3»

EMILIA estrena su tan esperado nuevo álbum ".mp3" EMILIA ya esta en todas las plataformas digitales su tan esperado segundo álbum de estudio, un trabajo titulado ‘.mp3′ que se presenta como un viaje de regreso a los sonidos de principios de los años 2000. Según la nota de prensa de Sony Music, “.mp3” es una cápsula del tiempo musical que reúne de manera impecable pop, R&B, dance y hip-hop con ritmos modernos, […]

today6 de noviembre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×