Cine

LA OREJA DE VAN GOGH PARA LA BSO DE ELCANO Y MAGALLANES

today20 de junio de 2019 4

Fondo
share close
 

El próximo 5 de julio se estrena Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, una producción de animación dirigida por Ángel Alonso. La película, de carácter familiar, se centra en la expedición que arrancó Fernando de Magallanes y concluyó Juan Sebastián Elcano y permitió dar la primera vuelta al mundo de la historia.

Además, la producción vasca ha querido contar con un grupo de la tierra para la banda sonora: La Oreja de Van Gogh. El grupo, bajo la dirección de Joseba Beristain y en compañía de la Orquesta Sinfónica de Euskadi que dirige Fernando Velázquez, y junto a noventa voces del Orfeón Donostiarra dirigidas por José Antonio Sainz Alfaro, han puesto el broche musical a esta producción. También participa Enrique Solinís, un músico vasco experto en guitarra y música antigua que incluye varias composiciones de su repertorio adaptadas a la cinta.

 

La oreja de Van Gogh ha compuesto el tema «Confía en el viento», y, por primera vez, la canción y el vídeo se lanzará simultáneamente en tres idiomas: castellano, euskera e inglés.Con esta canción tratan de ensalzar la figura de Elcano que, gracias a su determinación de seguir viajando hacia el oeste hizo posible la primera circunnavegación de la historia.

Además, y para culminar esta noticia tan buena, la cantante del grupo, Leire Martínez pondrá voz a uno de los personajes de la película.

Está claro que gracias a esta oportunidad, La Oreja de Van Gogh ha vuelto al panorama musical actual y con más fuerza que nunca; sin duda la suerte está sonriendo a uno de los grupos más famosos del panorama nacional.

El estreno de la película será el 5 de julio pero la canción se estrena esta misma madrugada… ¡No te lo pierdas!

Escrito por Master FM

Rate it

Artículo anterior

Conciertos

Entrevista #Mark Dayle #MasterFM

Hoy se pasa por los estudios de Master FM Mark Dayle para presentarnos su single " Bachata " ritmos veraniegos para que lo bailes sin parar este verano. No te pierdas el PodCast y el vídeo en YouTube.

today20 de junio de 2019 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%