La Semana Santa ya se vive en Móstoles

La Semana Santa ya se vive en Móstoles

A poco más de un mes para el inicio de la Semana Santa, en la que las procesiones son las principales protagonistas inundando las calles del municipio de pasos, cofrades y costaleros, el Alcalde de Móstoles ha mantenido una reunión con las hermandades de la ciudad, la primera que mantiene el Ayuntamiento de Móstoles con ellas en 12 años, con el objetivo de colaborar y trabajar de manera conjunta para que los mostoleños puedan disfrutar de los actos litúrgicos.

En el encuentro celebrado hoy, además del Alcalde, han estado presentes, entre otros, el Concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego; María Guzmán, Hermana Mayor de la Real Cofradía Jesús Nazareno y Cristo Resucitado; Juan Carlos Santurde, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente; Marisa del Palacio, Hermana Mayor de la Hermandad del Santo Entierro; y Aarón Jiménez y Javier San Martín, Secretarios de la Junta de Hermandades.

Durante la reunión, el Alcalde ha trasladado la plena disposición del Ayuntamiento de Móstoles de colaborar con las hermandades y ha destacado “el trabajo que realizan (las hermandades) durante todo el año para que la Semana Santa de Móstoles sea un valioso acontecimiento que atrae a miles de visitantes de otras localidades”.

“Gracias a la importante labor de las distintas hermandades podemos disfrutar en el municipio de una Semana Santa que pone en valor la cultura y las tradiciones de Móstoles, demostrando el rico patrimonio histórico de la ciudad”, ha añadido el Primer Edil.

La Semana Santa de Móstoles, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid en 2010 por la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, comenzará de forma oficial el 24 de marzo, domingo de Ramos, con la bendición de ramos y la procesión de La Borriquilla.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Las Bibliotecas municipales de Móstoles duplican en 2023

ayuntamiento de móstoles

Las Bibliotecas municipales de Móstoles duplican en 2023

Las Bibliotecas municipales de Móstoles duplican en 2023 La Biblioteca Central Almudena Grandes de Móstoles, y las bibliotecas de los centros socioculturales de El Soto, Norte-Universidad, Joan Miró y Parque Coimbra, han conseguido aumentar el número de lectores y usuarios, mermado desde la pandemia. En total, suman ya 45.248 usuarios inscritos, y sólo en el último año, en 2023, registraron 4.641 usuarios, siendo el doble que en 2022 cuya cifra […]

today20 de febrero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×