Lang Lang regresa con «The Piano Book»

Escrito por el 12 de marzo de 2019

El mundo de la música ha vivido estos dos últimos años con un agujero en el corazón tras la retirada de Lang Lang. El virtuoso de origen chino tuvo que retirarse de los escenarios por una tendiditis aguda en su brazo izquierdo. El futuro parecía incierto para el pianista. Pero la música es su gran amor y, como afirma él, la mejor de las curas, así que este 29 de Marzo podremos disfrutar de sus nuevas piezas en ‘The Piano Book’, su esperado retorno a los escenarios. Justo una semana antes, cerrarará la gala del Formentor Sunset Classics en el Teatro Real.

El Lang Lang que vuelve no es el mismo que se marchó hace dos años. El artista ha afirmado que el año y medio de recuperación le ha ayudado a replantearse su carrera, su filosofía y a volver a organizar su vida. Ha sido su primer gran parón desde que empezó a tocar, a los 3 años, después de ver un número de piano en los dibujos animados «Tom y Jerry». Desde entonces, y tras un pequeño bache en el que le echaron de un conservatorio por «falta de talento», Lang Lang arrasa por donde pisa. El número de competiciones que ha ganado y estrellas con las que ha tocado es incontable.

En este nuevo disco, Lang Lang nos ofrece un cambio de perspectiva. Lejos de elegir canciones imposibles que demuestren su virtuosismo, el pianista incluye en su obra clásicos de principiante como ‘Para Elisa’ o ‘Estrellita del Lugar‘.«Existen muchas obras pequeñitas y hermosas que, sin ser técnicamente muy elevadas, sí que lo son artísticamente. Cuando las escuchen no las vean infantiles. En realidad, son obras maestras. Y así deben ser tratadas. No importa lo viejo que seas».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background