Noticias de Móstoles

Las escuelas de danza de Móstoles mostrarán su poderío en un festival

today13 de octubre de 2023

Fondo
share close
Las escuelas

Las escuelas de danza de Móstoles mostrarán su poderío en un festival

Con el objetivo de visibilizar la danza, Móstoles acogerá en junio de 2024 un festival en la que participarán las escuelas y academias de baile de mayor reputación de la ciudad.

Las escuelas de danza de Móstoles mostrarán su poderío en una gran muestra, que se celebrará dos domingos del mes de junio de 2024.

Son los primeros frutos de una reunión mantenida entre los artífices de las escuelas con mayor reputación y el Ayuntamiento de Móstoles, a través del Concejal de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, Daniel Martín, en el escenario del Teatro del Bosque, con el objetivo de visibilizar la danza y hacer público en la ciudad.

El Alcalde, Manuel Bautista, destaca su apuesta por fomentar la cultura en el municipio, a través de la diversidad de disciplinas, estilos y formatos con representaciones para todos los gustos y públicos. “La organización de este festival de danza supone dar cumplimiento a una de las principales demandas de las escuelas de danza de nuestra ciudad. Este equipo de Gobierno mantendrá esta tónica de escucha activa con el tejido asociativo de Móstoles para tratar de alcanzar acuerdos como este. Queremos poner en valor el gran talento local, convirtiendo a Móstoles en referente cultural en la Comunidad de Madrid. Es una oportunidad única para que todos podamos disfrutar de la mejor danza sin tener que salir del municipio”, afirma el Primer Edil.

El consistorio ofreció a las escuelas todos los escenarios de la ciudad, según la dimensión del número que quieran presentar en el festival: uno por cada escuela. Desde el Teatro del Bosque, al Centro Cultural Villa de Móstoles y los centros socioculturales Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad.

En la reunión estuvieron representados el Estudio de Danza Tania Martín y Carlos Romero, la Escuela de Danza Paula García, la Academia de Danza Raquel Guerrero, la Academia Laura La Caleta, la Escuela Elena López, el Estudio de Danza José Merino, Studio DC, la Asociación Bailes Urbanos, la Escuela de Danza Sarada, Solo Vuela y la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles.

Escrito por Chema Molina

Valóralo

Artículo anterior

San Nicasio

Noticias de Leganés

Fiestas de San Nicasio

Masiva participación en las Fiestas de San Nicasio, en unos festejos seguros y sin incidentes Éxito de afluencia de los leganenses, especialmente en los conciertos de OBK y Sidecars, donde se juntaron más de 12.000 y 10.000 personas respectivamente. También se congregaron unos 10.000 vecinos para disfrutar de la fiesta noventera del miércoles, festivo en Leganés, y otras 8.000 en la discoteca móvil del sábado. El refuerzo policial, de un […]

today13 de octubre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×