Como era de esperar, el extraño fenómeno cinematográfico conocido como “Barberheimer” ha acabado colándose sin mayor problema entre las películas más vistas de 2023, concretamente en el podio.
Barbie y sus (atención) casi mil millones y medio de dólares recaudados en todo el mundo solo se han visto desafiados por Super Mario Bros., desde la adaptación el videojuego más exitosa de todos los tiempos.
El resto del Top 10 lo conforman estrenos de la factoría Disney (Guardianes de la Galaxia: Vol. 3 y La Sirenita), Fast X, Spider-Man: Cruzando el multiverso, la última entrega de Misión: Imposibley dossuperproducciones chinas
La lectura superficial de la lista se queda, con el toque oriental, con el aparentemente imbatible poderío de las franquicias, la preponderancia de propiedades intelectuales reconocidas sobre ideas originales o lo mucho que un meme internáutico puede llegar a retroalimentar los respectivos éxitos de dos producciones antitéticas.
No podemos pasar por alto un dato fundamental: más de la mitad de las películas vistas de 2023 pueden ser consideradas también fracasos comerciales.
El caso de *Misión: Imposible – Sentencia mortal puede ser excepcional (ninguna producción hollywoodiense ha sido más duramente castigada por la pandemia que esta) y, por tanto, poco representativo, pero la décima entrega de la saga Fast & Furious se ha colado en entre las cinco primeras posiciones con unos muy discretos 714 millones de dólares.
Antes de su estreno, TheWrapcalculó que Vin Diesel y su equipo necesitaban hacer unos 800-850 millones para entrar en beneficios, aunque Variety aclarado hace semanas que Universal está razonablemente satisfecha con el resultado y no provoca pérdidas…
Wonka, su estreno más reciente, comparte algo fundamental con la comedia de Greta Gerwig: ambas son fábulas anticorporativas en las que dos creadores con una voz única han podido expresarse libremente.
Las películas con mucho éxito y vistas de 2023
Es decir, ambas son lo contrario que Space Jam: Nuevas leyendas. Y, a juzgar por el magnífico primer fin de semana que acaba de tener Wonka, esa visión autoral es lo que los espectadores de blockbusters llevaban tiempo buscando.
La solución, en suma, no pasa por dar luz verde a Barbie 2, sino por buscar la próxima Barbie, una película divertida, inteligente y personalísima que, incluso operando dentro de los límites marcados por una propiedad intelectual, ha sabido darnos algo diferente.
MasterChef Junior MasterChef Junior vuelve a ser el plato fuerte de las Navidades de TVE. La versión con niños del talent culinario vuelve a La 1 este lunes 11 de diciembre (22:50 horas) con su décima edición, y además lo hará por partida doble ya que su segunda gala llegará apenas un día más tarde, este martes día 12. Será un estreno marcado por la rapidez, ya que la cadena pública lo comunicó el viernes […]
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Comentarios de las entradas (0)