2022

Lewis Capaldi Lanza el impresionante single ‘Pointless’

today3 de diciembre de 2022 25

Fondo
share close

Lewis Capaldi Lanza el impresionante single ‘Pointless’

La superestrella internacional Lewis Capaldi anuncia su impresionante segundo single «Pointless«, extraído de su nuevo disco Broken By Desire To Be Heavenly Sent, que saldrá a la venta el 19 de mayo de 2023 a través de EMI Records.

El regreso de Lewis ha sido vertiginoso, ya que en septiembre se disparó a la cima de la lista de singles del Reino Unido con su single de regreso «Forget Me«, su tercer número 1 en el Reino Unido, que rápidamente obtuvo la certificación de oro y superó los 100 millones de streams en todo el mundo, convirtiéndose en el quinto artista de este año que consigue que un single llegue directamente al número 1 en su primera semana, lo que le sitúa en compañía de Harry Styles, Taylor Swift, Dave y Sam Smith.

También agotó las entradas para su próxima gira 2023 en el Reino Unido en cuestión de segundos, y otros conciertos en todo el mundo se vendieron en tiempo récord, además de ser coronado recientemente como el «Rey del Streaming», ya que su éxito mundial «Someone You Loved» se convirtió en la canción del Reino Unido con más streaming de TODOS LOS TIEMPOS.

«Pointless» es una de sus primeras composiciones para el nuevo álbum, escrita el primer día con Steve Mac. Con Johnny McDaid de Snow Patrol también en la sesión, el trío estaba trabajando en una canción («que no había pasado el corte») cuando los colaboradores de Lewis mencionaron un verso que habían empezado a escribir previamente con Ed Sheeran.

«Ed tenía esa letra, ‘Le traigo café por la mañana, ella me trae la paz interior‘», recuerda Lewis de la línea inicial. «Y casi todas las demás líneas de esa apertura eran simplemente impactantes«. Inspirado, Lewis se puso a trabajar, escribiendo un estribillo y un pequeño puente. Al final del día, «Pointless» estaba terminada.

Cuando Lewis Capaldi escribe una balada, el mundo se hace eco. Después de anunciar una sola estrofa del nuevo single en sus redes sociales en el período previo a su lanzamiento, la Capaldimania se convirtió en un éxito al acumular más de 2,5 millones de visitas en TikTok en una sola noche.

Para el segundo álbum, la idea es simple pero potente: entrar y hacer exactamente lo mismo. Sin campanas, silbatos o vocalistas destacados, y sin estancias ruinosamente caras en estudios lejanos. Al igual que en el primer álbum, la honestidad es total. «No quiero crear un nuevo sonido para mí, ni reinventarme«, dice Lewis. «Las canciones que quiero escribir son canciones emocionales, sobre el amor o la pérdida«.

Pronto encontró un ritmo que le convenía, con una configuración de grabación de sólo una pequeña interfaz, un portátil, altavoces y un micrófono vocal Shure SM7B. «Sentí que sonaba mejor porque estaba relajado en mi propia casa. Además, gran parte de este disco se hizo con la mayoría de las mismas personas con las que trabajé en el primero: TMS, Phil Plested, Nick Atkinson y Edd Holloway. Al menos uno de ellos está en casi todas las canciones«.

Se puede decir que el álbum de debut Divinely Uninspired To A Hellish Extent fue un éxito. Vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo, el álbum impulsó a Capaldi de músico de dormitorio a superestrella. Pocos han visto un lanzamiento de debut como este, convirtiéndose en el álbum más vendido en el Reino Unido de 2019 y 2020, generando dos singles número 1 en el Reino Unido y un éxito número 1 en ambos lados del globo en ‘Someone You Loved‘, además de llevarse unos cuantos BRITs y una nominación al Grammy por el camino.

Después de agotar las entradas para sus espectáculos ante cientos de miles de personas en todos los continentes, Lewis agotó las entradas para el SSE Arena Wembley de Londres antes del lanzamiento de su primer álbum, lo que le convirtió en uno de los primeros artistas en lograr tal hazaña. Este mismo verano, reapareció como cabeza de cartel de sus primeros festivales, además de dos noches con entradas agotadas en el O2 Arena de Londres el mes pasado. Recientemente ha anunciado una gira mundial completa, con fechas en los estadios del Reino Unido que se agotaron en cuestión de segundos, y entradas que vuelan para sus espectáculos programados en todo el mundo.

Si su primer álbum le convirtió en una estrella internacional, con el segundo le espera nada menos que el superestrellato. Su reciente regreso ha demostrado que el insaciable apetito por Capaldi arde más que nunca.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Album

Pablo Alborán lanza su sexto disco, ‘La cuarta hoja’

Pablo Alborán lanza su sexto disco, ‘La cuarta hoja’ Pablo Alborán ya ha puesto a la venta en formato físico y digital el esperado sucesor de ‘Vértigo‘ (2020), un álbum titulado ‘La cuarta hoja‘ que presenta así: «Este último año he vivido cosas increíbles. Una gira maravillosa que me ha inspirado y me ha motivado muchísimo. He podido estar de nuevo cerca de la gente. He podido escuchar y compartir historias de todo […]

today3 de diciembre de 2022 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%