Música

Liam Gallagher junto a John Squire lanzan «Just Another Rainbow»

today6 de enero de 2024

Fondo
share close
Liam Gallagher junto a John Squire lanzan "Just Another Rainbow"

Liam Gallagher junto a John Squire lanzan «Just Another Rainbow»

Liam Gallagher, ex integrante de Oasis, y John Squire, ex guitarrista de The Stone Roses, es decir, dos de los mayores iconos salidos de Manchester, han grabado un disco conjunto, informa The Guardian.

La información concreta de este trabajo se desconocen, salvo los del primer single, que se titula ‘Just Another Rainbow’ y está disponible, como se había anunciado, desde hoy 5 de enero, siendo una de las grandes novedades del día en la playlist «Ready for the Weekend». Citando la nota de prensa oficial, The Guardian informa que Gallagher y Squire se encuentran preparando una gira de presentación.

The Guardian ha podido escuchar el álbum y describe que su sonido reúne influencias del brit-pop, el rock psicodélico, el garage, el blues y el pop psicodélico de los Beatles en la época de ‘Revolver’. Curiosamente, Gallagher aludió a su disco con Squire el pasado mes de octubre afirmando, en su tono vacilón habitual, que es el «mejor disco desde ‘Revolver’».

‘Just Another Rainbow’ cumple con la descripción facilitada por el medio británico: la psicodelia que ya practicaron los Stone Roses en su momento está hábilmente aplicada en esta grabación donde el solo de guitarra de Squire evoca las descargas eléctricas de Jimi Hendrix. Liam navega la melodía con toda la devoción hacia el rock de los 60 que siempre ha profesado.

Liam Gallagher junto a John Squire

 

Las «melodías emotivas», los «ritmos machacones» y los «riffs fuertes» también estarán presentes en el disco conjunto de Gallagher y Squire. Es decir, será un poco lo que esperas de la unión de Oasis y Stone Roses, dos grupos que ya tenían su historia común: en los noventa, Squire tocó de gira con Oasis y, en 1997, Gallagher escribió una canción con Squire, ‘Love Me and Leave Me’, interpretada por la banda de Squire posterior a la ruptura de los Stone Roses, los Seahorses.

Entre las influencias que han guiado el sonido del disco de Gallagher y Squire se encuentran Jimi Hendrix, Sex Pistols, Faces, Bob Marley y los Bee Gees. Greg Kurstin, el productor omnipresente, toca el bajo en el álbum, y Joey Waronker está a las baquetas.

Escrito por Isi Rey

Valóralo

Artículo anterior

Plan de Emergencia por Inclemencias Invernales

ayuntamiento de móstoles

Plan de Emergencia por Inclemencias Invernales

Plan de Emergencia por Inclemencias Invernales Plan de Emergencia. El Ayuntamiento de Móstoles ha activado el dispositivo especial del Plan de Inclemencias Invernales ante la llegada de una ola de frío. Se espera que, en los próximos días, la temperatura mínima prevista será inferior a -2ºC. Plan de Emergencia. Este dispositivo se pone en marcha gracias a la colaboración de la Concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente y […]

today5 de enero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×