Los últimos datos de audiencia de Telecinco
Tras la salida de Paolo Vasile de Mediaset España, la directiva del grupo audiovisual se reestructuraba con nuevos nombramientos e importantes salidas. En el lugar del antiguo consejero delegado llegaba Alessandro Salem, daban datos que actualmente comparte responsabilidad con Massimo Musolino. También llegaron nuevas caras al departamento de comunicación o al de producción de programas.
La nueva cúpula de Mediaset España encargaba a Ana Rosa Quintana las nuevas tardes de Telecinco. Ana Rosa (9.9%) inicia el año sin el doble dígito y con la dura oposición de ‘Y ahora Sonsoles’ (12.2%) y ‘La Promesa’ (13%)
La presentadora vuelve a ‘TardeAR’ tras las vacaciones navideñas sin llegar al 10% de cuota. Una barrera que sí supera Sonsoles Ónega en su retorno al plató de ‘Y ahora Sonsoles’. Además, ‘La Promesa’ recupera parte del brillo perdido e inicia la semana con su mejor dato desde octubre
Los nuevos directivos llegaban con la intención de dar un giro a los contenidos de la cadena y convertirla en «blanca y familiar». Este cambio suponía el fin de ‘Sálvame‘, que cerró para siempre el pasado 23 de junio.
Para ese nuevo modelo de televisión, se decidió dejar atrás la larga etapa con el programa de ‘La fábrica de la tele’ y estrenar formatos para toda la familia.
Además de estos cambios, se instauraba un nuevo código ético para programas de entretenimiento, otro para realities y se vetaba a ciertos personajes habituales.
También te puede interesar
Post comments (0)