Album

Luna Ki se retira del Benidorm Fest por no poder usar autotune.

today24 de enero de 2022 12 8

Fondo
share close

Luna Ki se retira del Benidorm Fest por no poder usar autotune.

El próximo 29 de enero comienza la final del Festival Benidorm Fest que dará paso al representante español en Eurovisión 2022. A solo unos días de su actuación, la cantante Luna Ki ha anunciado en sus redes sociales que se retira del concurso debido a la prohibición que tiene este del uso del autotune.

«Eurovisión no es un concurso de habilidades vocales como Operación Triunfo o La voz». La cantante de «Voy a morir» explicaba que para ella, el uso de esta herramienta es esencial, y no comprende cómo está prohibido ya que en este concurso no se valora el talento vocal.

Luna Ki aclaró más tarde en sus redes sociales que desde un principio se consideraba esta herramienta para la actuación, pero que el comité europeo de Eurovisión finalmente no lo ha permitido. Sin embargo, se justifica explicando que en las bases del concurso no se prohibe en ningún momento el autotune. Finalmente la cantante ha pedido respeto ya que no está pasando por un buen momento y lamenta mucho toda la situación.

El Benidorm Fest tendrá lugar los días 26, 27 y 29 de enero. Los dos primeros días habrá dos semifinales, tras la marcha de Luna Ki serán 13 actuaciones, y el último día se realizará la final que declarará a nuestro representante en el próximo Festival de Eurovisión. Entre los candidatos que podremos ver actuar se encuentran Varry Brava, Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Unique, Txungueiras, Chanel, Xeinn, Marta Sango, Javier Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop.

Escrito por Anabel Gómez

Rate it

Artículo anterior

Album

Tones and I es la nueva colaboración musical de Fortnite

Tones and I es la nueva colaboración musical de Fortnite La cantante australiana Toni Watson, mejor conocida como Tones and I sigue cosechando éxitos de manera ininterrumpida desde que lanzó al mercado su sencillo Dance Monkey. Es precisamente este superventas el motivo por el que la artista ha llegado a Fortnite. Fortnite es un videojuego del genero Battle Royale que salió al mercado hace ya más de 4 años. El […]

today24 de enero de 2022 6 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%