Luna rosa 2024

Luna rosa 2024

Luna rosa 2024: que es la luna rosa, cuando sale y cual es su significado.

La primera una llena de la primavera es conocida como Luna rosa, tiene un significado muy especial en las diferentes culturas y tradiciones en todo el mundo.

Realmente la luna no se vera con un tono rosa, sino que mantendrá su color blanco, pero según el Old Farmers Almanac.

la luna mantendrá su color dorado habitual cerca del horizonte y desvanecerse hasta tener un blanco brillante a medida que se desliza sobre nuestras cabezas.

¿Por qué se llama luna rosa a la luna llena de abril?

Durante milenios, las personas de todo el mundo nombraron los meses según las señales de la naturaleza y cada luna llena tiene su propio nombre.

Todas las lunas llenas tienen nombres y según la NASA, el almanaque de agricultores de Maine comenzó a publicar los nombres de las lunas llenas en la década de 1930.

La luna de abril, la luna rosa, recibe este nombre por la hierba rosa musgo, también conocida como flox de montaña o flox musgo.

phlox rastrero
phlox rastrero

El phlox rastrero prospera en los suelos arenosos o rocosos.

A esta luna llena de abril también se le conoce como Luna de Pascua, ya que a veces coincide con las vacaciones de Semana Santa, y es que el Viernes santo es el primer viernes luego de la primera luna llena después del equinoccio de primavera.

¿Cuándo se podrá ver la Luna rosa de 2024?

Este año se puede ver desde cualquier parte de España en la madrugada del 24 de abril sobre las 01:49 horas, que será su momento de máximo esplendor.

¿Cuál es su significado?

La luna rosa es muy importante para muchas culturas del planeta.

En términos espirituales y simbólicos, la luna rosa es vista como un momento de renovación y crecimiento.

En las practicas espirituales, se considera un momento poderoso para la manifestación de nuevas intenciones y para conectarse con la primavera.

Escrito por Javi Sanchez

Rate it

Artículo anterior

La discreta vida de la hermana de la reina Letizia

Cotilleos

La discreta vida de la hermana de la reina Letizia

La discreta vida de la hermana de la reina Letizia La discreta vida ‘de ciudadana’ de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia. Pocos dirían que Telma Ortiz es hermana de la reina Letizia a juzgar por su discreto día a día. Como una ciudadana más, Telma Ortiz abandonaba un restaurante en una de las calles más céntricas y lujosas de Madrid. La hermana de la reina Letizia, vestida a […]

today24 de abril de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×