Luz Casal presenta 'El Canto del Gallo'

Luz Casal presenta ‘El Canto del Gallo’

Luz Casal presenta ‘El Canto del Gallo’.

La cantante lanza una adaptación de ‘El canto del gallo’, un tema publicado por Radio Futura en 1987 como parte de su disco ‘La canción de Juan Perro’. Se trata del relato sobre los vaivenes de un músico ambulante, escrito por Santiago Auserón bajo la influencia del costumbrismo literario. 

Con su versión, Luz quiere rendir homenaje “a uno de mis grupos favoritos de la música popular española”, algo que tuvo claro en cuanto volvió a escuchar la canción a comienzos de este año: “Inmediatamente me atrapó y quise versionarla. Me siento identificada con el personaje y su historia, que tiene mucho que ver con lo que los músicos vivimos cada noche”.

La canción está producida por la propia Luz y Santi González, más conocido como Bronquio. “Sus propuestas sonoras me han llevado a otro lugar y estoy convencida de que no será la última vez que colaboremos”. La producción y el ritmo que envuelven esta adaptación de ‘El canto del gallo’, entre el rock y el reggae, conectan con ‘El ascensor’, el primer sencillo de Luz.

En los conciertos que ofrecerá en los próximos meses, Luz alternará los grandes éxitos de su repertorio, que ha cimentado una de las carreras más genuinas y aplaudidas de la música española contemporánea, con las canciones de ‘Las ventanas de mi alma’, el trabajo más personal y reflexivo de su carrera, publicado el año pasado. Poseedora de una carrera honesta, ecléctica y aplaudida por crítica y público, Luz acumula decenas de premios como un Grammy Latino, el título de comendadora de las Artes y las Letras de Francia, el Premio Nacional de Músicas Actuales, un Goya y cinco Ondas, entre otros reconocimientos.

Escrito por Marta Cendrero

Valóralo

Artículo anterior

El emotivo mensaje de Amaia Montero

Cotilleos

El emotivo mensaje de Amaia Montero

El emotivo mensaje de Amaia Montero El emotivo mensaje de Amaia Montero a la Oreja de Van Gogh. Amaia Montero, una de las artistas más queridas de la industria musical española, vuelve a estar en el centro de la atención. Su reciente publicación en Instagram ha generado una oleada de comentarios y reacciones. En esta ocasión, la cantante compartió una emotiva fotografía acompañada de unas sinceras palabras con motivo del […]

today22 de mayo de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×