Mahmood lanza su álbum llamado «Ghettolimpo»

Escrito por el 17 de junio de 2021

Mahmood lanza su álbum llamado «Ghettolimpo»

Ghettolimpo, el nuevo álbum de Mahmood, el álbum comienza abriéndose con una multitud de facetas, donde cada canción goza de un simbolismo y de la historia propia de un personaje que, como en los niveles de los video-juegos, se va revelando poco a poco al oyente en cada canción. Un  universo con muchas referencias, poblado por los dioses del  Olimpo junto con otros personajes, donde las sugerencias beben de la mitología griega, en combinación con las experiencias de héroes modernos que viven sus vidas cotidianas, intentando superar los obstáculos de las diferentes situaciones. En Ghettolimpo no se encuentran figuras omnipotentes que pertenecen a sitios inalcanzables, sino historias de sencilla gente extraordinaria que intenta dar sentido a sus vidas.

Nadie es inmortal ni sencillamente humano, pero hay entidades con un alma común, con el propósito de mirar hacia lo inalcanzable de un lado, y del otro a la más cruda realidad. «Ghettolimpo» representa algo imaginario compuesto de dos almas con muchos matices que se relejan y se cruzan en las letras del álbum, un disco auténtico que se inspira  en influencias y referencias de la vida transformada en una dimensión artística de sonido, con combinaciones múltiples.

El arte de Mahmood se desarrolla con una alta atención al detalle y a trabajos relacionados con el álbum, también incluye el desarrollo de una imaginería estética: el estilismo en estrecha colaboración con Riccardo Tisci (Burberry) que ha diseñado sus trajes exclusivos en Inuyasha –  a la elección de la dirección del video o de localizaciones importantes y decorados de los clips. Esto concede especial importancia al territorio a la vez que tiene una fuerte connotación en la puesta en escena, por ejemplo en la cautivadora coreografía de Klan, curada por Carlos Diaz Gandia, donde Mahmood baila por primera vez. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background