María Villalón «Desde Ayamonte hasta Fado»

Escrito por el 16 de octubre de 2019

María Villalón comenzó su gira por España con su nuevo espectáculo musical, «Desde Ayamonte hasta fado». La cantante está dando a conocer su proyecto artístico, en donde ya en muchos sitios de España es conocido el espectaculo, y sobre todo también en su ciudad natal, donde consiguió  colgar el cartel de ‘no hay billetes’ para ambas actuaciones. Tras essa première, María Villalón  está recorriendo todo el territorio nacional.

Desde «Ayamonte hasta fado» es un espectáculo que hunde sus raíces en los orígenes musicales de esta cantante y se proyecta hacia el futuro reinventando un folclore que respeta la tradición y sus esencias, pero que se abraza a las vanguardias.

En un claro homenaje al músico granadino Carlos Cano, es un proyecto que nace sobre los escenarios y cristalizará en un disco. Con una impecable y atractiva puesta en escena, y acompañada de cuatro músicos, María Villalón regresa en este espectáculo a sus orígenes y a la música que la hizo querer ser cantante: coplas, fados, flamenco y cantes ibéricos que forman parte del imaginario cultural de los dos países vecinos. Bajo la dirección musical de Ale Romero, pianista y arreglista conocido por sus trabajos con el Circo del Sol y artistas de la talla de Manuel Carrasco, India Martínez, Pastora Soler o MalúDesde «Ayamonte hasta fado» ofrece un recorrido por las canciones más icónicas de nuestro folclore, los fados más simbólicos y los éxitos de anteriores trabajos discográficos de María Villalón, además de alguna versión de Ojos verdes traducida al portugués y temas inéditos compuestos especialmente para la ocasión, pero a todo esto, no podemos olvidar, fué la ganadora de la última edición de el mitico programa «Tu cara me suena» y de otros muchos más trabajos a sus espaldas, como ganadora también de «Factor X», pero lo más importante, es una bellisima persona y profesional, dicho por todos los compañeros que se va encontrando por el camino de su carrera artistica, y desde MASTER FM, la invitamos a que pase un día por los estudios a contarnos mucho más sobre este proyecto y alguna que otra cosita que se pueda contar,  esperamos verte pronto por aquí Maria Villalon, pero si vamos a disfrutar de uno de sus trabajos, que lleva por titulo «Lluvia»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background