Maximiliano Calvo, Soleá Morente y Arón Piper nos presentan “Prendiendo Fuego”

Escrito por el 17 de junio de 2020

Cuando medio mundo estaba  detenido por  una  pandemia que lo devoraba  todo,  Maximiliano  Calvo  se convertía en el primer artista en la historia de Warner Spain en firmar un contrato en modo telemático, en pijama y bata desde casa, con el objetjyo de no dejarle escapar. Su música ya estaba lista a  primeros de año aunque ahora  ha sido cuando arranca  su lanzamiento con fuerza. «Prendiendo fuego», bajo la producción de Carlos Ares, es un giro en la carrera de este joven autor, pero estará mañana jueves en MASTER FM a las 10:30h donde nos contara muchas mas cosas de este trabajo nuevo.

Con un sonido moderno y actual, cuenta con la voz en forma de colaboración de dos perfiles tan diferentes que parecían no poder ensamblar, hasta que la música obra el milagro: la voz de Soleá Morente, heredera de una saga mítica del flamenco español, y el trapeo del actor Arón Piper, uno de los protagonistas del  fenómeno  mundial de Netflix «Él te».»Trabajar  con Arón y  Soleá ha sido delo más interesante.Trazar puentes entre culturas tan distintas y llegar a un resultado tan candente dice mucho de que los limites no existen,y menos en la música», asegura el joven artista.

Tras un primer single, «Bolero sangrante», lanzado a dúo con Marina Carmona, lanza un segundo , single muy esperado con un vídeo dispuesto a dejar con la boca abierta a todos sus seguidores: ‘ grabado en el hotel NH Collection de la Gran Vía de Madrid y su famosa terraza, Picalagartos,es una pequeña obra de arte dirigida por Fernando Ronchese. Durante su metraje, Soleá se quiere pegar un tiro vestida de novia o Arón pretende escapar de una orgía. Además, realizan apariciones sorpresa nombres como el artista Guillermo Furiase, la ganadora del Goya a la mejor actriz revelación Eva Llorach o el actor Victor Palmero.

Este primer golpe de efecto es más que la bomba de relojería con la que arranca la carrera de este argentino de 29 años afincado en España. Hay a quien seduce por sus estribillos tan persuasivos como potentes. Otros dicen que les interesa la poesía de sus letras, directas y sin anclajes. Aunque hay muchos que empatizan con ese sonido tan armonioso que tiene la música del Litoral, de la que ha bebido desde que nació en su Rosario natal hasta mudarse a Buenos Aires cuando todavía era un adolescente. Pero lo que está claro es que la música de Maximiliano Calvo termina por captar cualquier tipo de oído sensible, gustoso de armonías puras, vibrantes y claras.

En el poco tiempo que lleva en nuestro país, su música ha ido ganando adeptos a una velocidad inusitada: sólo hay que ver los más de 50 conciertos que lleva ofrecidos hasta hoy. pisando los escenarios de lugares tan emblemáticos como el libertad 8, Café Berlín o la Sala Caracol de Madrid. En este tiempo, nuevos artistas se han sumado a la admiración de su trabajo, tocando con Carlos Sadness o Afeo, entre otros. Así es Maximiliano Calvo, un joven con espíritu luchador. inquieto, y que sólo con ilusión y sus canciones ha sido capaz de labrarse una pequeña gran carrera que tiene todas las papeletas de no haberle llevado hasta el momento ni a una cuarta parte de lo que pueda alcanzar. El tiempo lo demostrará.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background