Televisión

Mediaset ficha a Carlos Franganillo

today20 de noviembre de 2023

Fondo
share close
Mediaset ficha a Carlos Franganillo

Mediaset ficha a Carlos Franganillo

Mediaset ficha a Carlos Franganillo, el presentador estrella de los Telediarios de TVE, para convertirse en el nuevo referente de Informativos Telecinco. Como ha confirmado luego la cadena, presentará la edición de prime time en sustitución de Pedro Piqueras, que se jubila.

El fichaje del periodista, que por lo inesperado y sorprendente se convierte en la noticia bomba del año en televisión, viene a poner la guinda a la renovada apuesta por la información de Mediaset.

La llegada de Francisco Moreno como nuevo director de Informativos, sentaba las bases para ese cambio de rumbo que ya se empezó a ejemplificar este miércoles con el debate de investidura de Pedro Sánchez, cuando la cadena ofreció una programación especial pese a saber que era una apuesta arriesgada hasta que Telecinco vuelva a ser vista como un referente informativo. Pero la cadena está más que dispuesta a presentar esa batalla, y este puñetazo sobre la mesa en el sector es la mayor prueba de ello.

Carlos Franganillo se había convertido en el gran referente de la información en TVE. Desde que en septiembre de 2018 empezó a presentar el Telediario 2, el buen hacer del periodista y su forma de explicar y contar la actualidad incluyendo nuevas narrativas ha acumulado halagos y premios como el Ondas y el Iris en 2019 al mejor presentador de informativos. Su éxito ha hecho que TVE haya confiado en él incluso con su propio formato y sobre todo para conducir todos los especiales informativos, el último la semana pasada por la investidura de Pedro Sánchez junto a Alejandra Herranz.

Su aplaudida forma de conducir informativos está marcada por el reporterismo. En TVE ha sido Franganillo, en primera persona, el que ha salido de plató para trasladarse a donde ocurriera la noticia: el Congreso, Kiev por la guerra en Ucrania, un hospital por la Sanidad, Extremadura por los incendios, en Bruselas por la cumbre de la OTAN, en Vitoria por el aniversario del fin de ETA, en La Palma por el volcán… Precisamente recibió el Premio Porquet del Congreso de Periodismo de Huesca por su “estilo innovador, honesto, valiente y con ambición”.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

La película de ciencia ficción que destruyó una saga de 4 películas

Cine

La película de ciencia ficción que destruyó una saga de 4 películas

La película de ciencia ficción que destruyó una saga de 4 películas Harry Potter, La saga Crepúsculo y Los Juegos del Hambre sentaron precedente. Si las franquicias juveniles basadas en sagas literarias con elementos fantásticos o distópicos funcionaban en los cines, había que probar suerte con más historias del estilo. Al menos, eso es lo que pensaron en Hollywood. No obstante, llevar a la gran pantalla una novela dirigida a un público juvenil no […]

today20 de noviembre de 2023

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×