Noticias de Fuenlabrada

Mejoras en zonas verdes del barrio El Arroyo

today17 de noviembre de 2023

Fondo
share close
Mejoras en zonas verdes del barrio El Arroyo

Mejoras en zonas verdes del barrio El Arroyo

Se van a realizar trabajos en el parque Lineal para mejorar sus accesos, caminos e iluminación

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Medio Ambiente, va a acometer una serie de trabajos de mejora en las zonas verdes del barrio  El Arroyo por importe superior al millón de euros.

El objetivo es actuar en dichas áreas una vez ejecutadas las obras de mejora en los espacios urbanos públicos de la zona.

Concretamente, se van a acometer mejoras en la accesibilidad y la iluminación del parque lineal, además de modernizar y arreglar algunas plazas y zonas ajardinadas del barrio.

El alcalde Javier Ayala y la concejala de Medio Ambiente Lara Paúl se reunían ayer con vecinos y vecinas para explicarles el proyecto y recoger sus sugerencias y aportaciones.

En el parque lineal se renovarán sus accesos, caminos y la iluminación. En el paseo del Higueral, en el acceso al parque, se va a prolongar la acera lateral, a consolidar el camino terrizo y a remodelar las actuales escaleras.

También se arreglará el asfaltado y señalización del paseo de peatones y ciclistas, tanto el firme como la señalización. En el resto de los caminos terrizos del parque, también se van a ejecutar obras de reforma acondicionando su superficie y su iluminación con la instalación de nuevas farolas.

Algunas de las principales plazas y zonas ajardinadas del barrio van a ser objetivo de mejora y modernización con el objetivo de homogeneizarlas. Se sustituirán cerramientos de jardines por otros más funcionales y modernos, se acondicionarán árboles y arbustos con podas, destoconados y reposición de especies vegetales y está previsto la renovación de la red de riego, intentando dar respuesta tanto a las nuevas necesidades como a demandas actuales de la población residente en la zona.

El proyecto está financiado por el Gobierno de España a través del Plan Estatal de Vivienda y está alineado con la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Rauw Alejandro desata la fiebre con su álbum "Playa Saturno"

Noticias

Rauw Alejandro desata la fiebre con su álbum «Playa Saturno»

Rauw Alejandro desata la fiebre del verano con su esperado álbum "Playa Saturno" Rauw Alejandro, estrena su tan esperado cuarto álbum de estudio titulado "PLAYA SATURNO", ha sido lanzado y disponible en todas las plataformas digitales, con este álbum consigue vibras contagiosas que capturan el espíritu del verano y te transportarán directamente a la playa con cada nota. Con 14 temas, este disco captura la esencia vibrante y alegre del […]

today17 de noviembre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×