Menend le canta a las noches en compañía en “Dónde la pasas?”

Menend le canta a las noches en compañía en “Dónde la pasas?”

Menend le canta a las noches en compañía en “Dónde la pasas?”, tras presentar “Obsesionao”, canción con la que inició una nueva etapa en su carrera, regresa con este nuevo single con un sonido más atrevido y potente.

Y tú, ¿dónde la pasas? Nos pregunta Menend, que dedica su nueva canción a esas noches que se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban. Una canción cuya temática nos transporta a escenas de un primer amor en el que la pareja se sumerge en su propio mundo, alejándose de los círculos sociales y familiares. Creando una conexión especial en la que siempre parecen necesitar estar en contacto el uno con el otro.

Musicalmente «Dónde La Pasas?» es una canción Pop

combina sintetizadores contemporáneos con elementos nostálgicos de los años 80 y en la que el enfoque principal radica en una interpretación vocal poderosa. Y es, además, una canción totalmente autoproducida por Menend, que la creó en su Home-Studio a finales del pasado 2023. Pero no sólo la produjo y compuso, si no que también grabó las voces finales en los estudios de Music Station (Warner Music Spain) y se encargó de la mezcla y el máster de la canción.

Y, por si no fuese suficiente, el audiovisual también es obra suya. El videoclip de “Dónde La Pasas?” es una vez más un esfuerzo de hombre orquesta por parte del cantante, compositor y productor madrileño, que realizó la gran parte del videoclip él mismo con una pantalla de croma verde.

La canción tiene ritmo y exige energía por lo que el artista decidió ir por una estética utópica de bailarines enmascarados y patrones militares, tratando de evitar la narrativa típica de videoclip de interacción romántica entre chico y chica. Los planos nocturnos fueron rodados por Miguel Toledo para añadir dinamismo en los colores al vídeo y fue editado por Menend.

El vídeo entero se realizó desde las doce de la noche en el apartamento del artista hasta los planos exteriores a las 8 de la mañana en las afueras de Madrid.

“Dónde la pasas?”

Un trabajo meticuloso y cuidado en el que el cantante ha invertido un gran esfuerzo. “Este tema es una expresión directa de mi proyecto, en el que he invertido mucho tiempo y esfuerzo en su creación. Quiero presentarme al público sin reservas y ofrecerles lo mejor de mí. He buscado escribir canciones como ‘Dónde La Pasas?’ en las que la gente pueda identificar sus propias historias, al igual que yo mismo”, concluye el propio Menend

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Miriam Rodríguez estrena su tercer disco "Líneas rojas"

Música

Miriam Rodríguez estrena su tercer disco «Líneas rojas»

Miriam Rodríguez estrena su tercer disco "Líneas rojas" Miriam Rodríguez estrena su tercer disco "Líneas rojas", ya ha puesto a la venta en formato físico y digital su tercer trabajo discográfico. Cuatro años después de la publicación de su anterior disco (‘La dirección de tu suerte‘), la cantante gallega vuelve con una colección de diez temas que refleja su evolución musical durante estos últimos años. Según la nota de su […]

today27 de febrero de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×