ayuntamiento de móstoles

Móstoles se ilumina de azul para concienciar sobre la diabetes

today14 de noviembre de 2023

Fondo
share close
Móstoles se ilumina de azul para concienciar sobre la diabetes

Móstoles se ilumina de azul para concienciar sobre la diabetes

El objetivo que busca el Ayuntamiento de Móstoles es visibilizar y concienciar sobre la diabetes, una de las enfermedades más importantes y que puede causar ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos o derrames cerebrales, entre otros.

El Ayuntamiento de Móstoles ilumina hoy de color azul su fachada con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre.

Con este gesto simbólico, el Consistorio pone de manifiesto su compromiso por visibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la diabetes, una enfermedad crónica que va en aumento, en parte, por un estilo de vida más sedentario, marcado por la falta de actividad física. Actualmente, cerca del 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2.

La diabetes de tipo 1 suele aparecer en la infancia o juventud y se produce por la ausencia de síntesis de insulina. La diabetes de tipo 2 está causada por la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, como consecuencia, principalmente, por el exceso de peso o la falta de actividad física. Por último, la diabetes gestacional es la que se detecta por primera vez durante el embarazo.

La diabetes puede causar ceguera, insuficiencia renal, ataques cardíacos, derrames cerebrales y amputación de miembros inferiores. Además, aumenta el riesgo de demencia, depresión y de enfermedades óseas.

Desde 1991, el Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Móstoles participará en la VIII Feria de Empleo

ayuntamiento de móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles participará en la VIII Feria de Empleo

El Ayuntamiento de Móstoles participará en la VIII Feria de Empleo en la Era Digital – FEED 2023 Móstoles Desarrollo instalará un stand en la VIII Feria de Empleo en la Era Digital con el objetivo de entregar información sobre ofertas de empleo, cursos y certificados de profesionalidad y otros servicios profesionales que ofrece el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, participará en la VIII edición […]

today14 de noviembre de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×