Noticias de Móstoles

Móstoles Será La Sede De La Copa Iberdrola De Boxeo 2023

today16 de octubre de 2023

Fondo
share close
Iberdrola

Móstoles Será La Sede De La Copa Iberdrola De Boxeo 2023

La ciudad de Móstoles será el próximo sábado 4 de noviembre la flamante sede de la sexta edición de la Copa Iberdrola de Boxeo 2023, que reunirá a las mejores boxeadoras de España.

La competición, que organiza la Real Federación Española de Boxeo con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, se desarrollará en varias categorías de peso y a combate único en cada una de ellas: 46-48kg, -50kg, -52kg, -54kg, -57kg, -63kg, y -66kg.

En cada categoría, se enfrentará la titular del equipo nacional contra una rival elegida dentro de las mejores deportistas del ranking nacional, como son aquellas que quedaron en primer, segundo o tercer lugar en los Campeonatos de España Élite AOB por autonomías del presente año (2023).

El formato es eliminatorio entre las participantes, es decir, a una sola ronda final y con una campeona y subcampeona del torneo.

La competición se disputará el 4 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Polideportivo PAU-4 Sur de Móstoles (Madrid). Tras la celebración de seis ediciones en distintos puntos de España, la Copa Iberdrola recalará en Móstoles (Madrid), después de una única parada previa en la región, la organizada en 2022 en la Plaza de Colón.

Como previa a la copa Iberdrola, se realizará un careo de acceso público por pesos entre las rivales de la competición, donde podremos ver el pesaje y primer encuentro de las púgiles frente a frente.

Además, se desarrollará una tecnificación de boxeo para el público más joven de la localidad con técnicos del equipo nacional al cargo de la misma en un lugar público y con la colaboración de miembros del equipo olímpico nacional.

“Es un honor para Móstoles ser el próximo escenario de la Copa Iberdrola de Boxeo y poder contar con las mejores boxeadoras de España. Con esta velada, nuestra ciudad se sitúa como un referente deportivo. Nuestro compromiso como Ayuntamiento es seguir trabajando para que eventos de esta índole sigan escogiendo nuestra ciudad”, ha asegurado el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.

Por su parte Felipe Martínez, Presidente de la Real Federación Española de Boxeo ha asegurado: “Móstoles es una ciudad perfecta para el desarrollo de una de nuestras competiciones estrella. La Copa Iberdrola en cada nueva edición, cuenta con más nivel deportivo y seguimiento. Estamos seguros que será un éxito gracias al apoyo del Ayuntamiento local” .

En esta sexta edición, las deportistas más destacadas del panorama nacional se enfrentarán entre sí, lo que garantiza duelos excitantes, enriquecedores para las competidoras y atractivos a ojos del público.

Esta competición nació con el objetivo de dotar a las boxeadoras más punteras de España de una mayor actividad y, por tanto, de más experiencia de cara a futuras competiciones, tanto de carácter nacional como internacional.

Iberdrola

Escrito por Chema Molina

Valóralo

Artículo anterior

Entrevista Paella Solidaria

Entrevistas

Entrevista Paella Solidaria

Entrevista Paella Solidaria Entrevista Paella Solidaria, esta mañana, recibimos la visita de Rocío secretaria de la Federación de Peñas y de Peña La Loma y a Pedro de Peña El Más Alla. Hablamos de la paella solidaria que se va a realizar el próximo sábado 21 en la Plaza del Pradillo de Móstoles. Una entrevista muy dinámica, donde hablamos de todas las actividades que realizan las peñas durante todo el […]

today16 de octubre de 2023 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×