david sanborn master fm 2024

Muere a los 78 años el saxofonista estadounidense David Sanborn

Muere a los 78 años el saxofonista estadounidense David Sanborn, A lo largo de su trayectoria colaboró con artistas como Stevie Wonder, Eric Clapton, Bruce Springsteen, Elton John y The Rolling Stones, entre muchos otros.

El saxofonista estadounidense David Sanborn, ganador de seis premios Grammy y cuya obra abarcó varios géneros, falleció a los 78 años por complicaciones derivadas de un cáncer de próstata.

Sanborn falleció la tarde del domingo «después de una larga batalla contra el cáncer de próstata«, según un comunicado puesto en sus redes sociales.

A David le diagnosticaron un cáncer de próstata en 2018.

No obstante había proseguido con su agenda de conciertos hasta hace poco, y «de hecho, ya tenía conciertos programados para 2025», agrega la nota.

Nacido en Tampa, en el oeste de Florida, y criado en Misuri, la impronta de Sanborn se dejó oír en diversos géneros y de él «se ha dicho que ‘volvió a poner el saxofón en el Rock», como destaca el comunicado.

Colaboró en el tema ‘Young Americans’, de David Bowie, así como en cuatro álbumes del músico James Taylor, lo que incluyó el exitoso sencillo ‘How Sweet It Is (To Be Loved By You)’.

A los 14 años ya había tocado con figuras como Albert King y en 1967 se sumó a la Paul Butterfield Blues Band, con la cual llegaría a actuar en el icónico festival Woodstock.

Debutó como solista con el álbum de 1975 ‘Taking Off’, al que le siguió cuatro años después ‘Hideaway’.

Ganó el primero de sus seis Grammys, tres de ellos por sus discos como solista, con ‘All I Need is You’ (1981) y a lo largo de su impresionante carrera sumó ochos discos de oro y un disco de platino por las cifras de ventas.

Escrito por Javi Sanchez

Rate it

Artículo anterior

Vicco estrena Noctalgia

Música

Vicco estrena Noctalgia

Vicco estrena Noctalgia Vicco estrena Noctalgia, su álbum debut. ‘Noctalgia’ representa la evolución de Vicco y la llegada de su madurez artística sin renunciar al pop. Vicco es una de las más grandes estrellas pop que ha dado la escena nacional en los últimos años. Desde su aparición fulgurante camino del éxito en el Benidorm Fest de 2023 con ‘Nochentera’, un hit intergeneracional, una de las canciones de lo que va de década en […]

today14 de mayo de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×