Muere Mark Hollis, líder y cantante de Talk Talk, a los 64 años

Escrito por el 27 de febrero de 2019

El cofundador de la banda británica que cosechó sus mayores éxitos durante de la década de los 80 ha fallecido este lunes sin conocerse aún los motivos.

La noticia ha sido anunciada en redes sociales por el primo político de Mark Hollis, el escritor Anthony Costello, que le dirigía unas palabras al fallecido artista: “Maravilloso esposo y padre. Hombre fascinante y de principios. Se retiró del negocio de la música hace 20 años, pero es un ícono musical indefinible”.

Otro de los que también se ha mostrado conmocionado por lo ocurrido ha sido Paul Webb, el bajista de Talk Talk decía lo siguiente en Facebook respecto al suceso: «Estoy muy consternado y triste de escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis». «Musicalmente fue un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en la banda por él».


Los allegados al músico han querido preservar su intimidad y aún no han dado a conocer las causas de su muerte, un acontecimiento que ha desatado una verdadera oleada de mensajes para rendir homenaje a Mark Hollis. Entre los que han mostrado públicamente su pesar por la triste noticia se encuentran grupos como Duran Duran,  The The y Rachel Goswell de Slowdive.

El grupo formado en Londres en 1981, llegó a la cumbre de la fama con grandes éxitos como ‘Talk Talk’, ‘It’s My Life’ y ‘Such a Shame’. ‘The Colour of Spring’ fue el álbum con el que cambiaron su sonido en 1986 para dirigirse hacia un estilo más experimental, convirtiéndose en precursores del post rock. La banda se separaba oficialmente en 1992 aunque Hollis publicó un álbum por separado en 1998 antes de retirarse de la industria de la música

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background