Mueren 8 personas tras la avalancha producida en una actuación de Travis Scott

Escrito por el 8 de noviembre de 2021

Mueren 8 personas tras la avalancha producida en una actuación de Travis Scott

El pasado viernes 5 de noviembre en el festival Astroworld, Houston, al rededor de las 21:15h, ocurrió una tragedia. Mientras que el rapero Travis Scott actuaba en el evento, se desató el pánico entre los presentes y la multitud comenzó a empujar camino al escenario.

La estampida se llevó ocho víctimas mortales de entre 14 y 27 años, así como varios heridos. Alrededor de 300 personas, de las 50.000 que acudieron al festival, tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos del lugar por lesiones como moratones y cortes.

Las autoridades de Houston el pasado sábado comunicaron varias sobredosis en el concierto, una de las principales hipótesis que resolverían el motivo por el que se produjo la estampida. Por su parte, los bomberos detallaron que el personal médico que rondaba por el festival tuvieron que administrar algunas dosis de Naloxona, es decir, un antídoto que responde a las sobredosis de opioides.

El rapero detuvo varias veces su actuación al ver a sus fans en peligro frente al escenario. Pidió a las personas de seguridad que se volcaran en sus seguidores para que se alejasen de la multitud y preguntó a varios de ellos si necesitaban ayuda. Al final, los organizadores del festival suspendieron el concierto tras los numerosos heridos, algo de lo que Travis Scott no era consciente.

Al día siguiente del trágico suceso, el cantante publicó un comunicado en Twitter para mostrar sus condolencias a las familias de los afectados y lamentándose por lo ocurrido. «Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias de todos los afectados por lo sucedido», expresó en la red social.

Además, aprovecha para agradecer a los servicios de emergencia y a la policía la labor que realizaron esa noche y se compromete a «trabajar junto con la comunidad de Houston para confortar y apoyar a las familias que lo necesiten».

Su pareja, la empresaria Kylie Jenner, ha querido mostrar, por su parte, las condolencias a todos los familiares de las víctimas. Hay que decir que la pequeña del clan Kardashian acudió con su hija Stormi para acompañar al rapero al festival.

«Mis pensamientos y oraciones están con todos los que han perdido la vida, han resultado heridos o se han visto afectados de alguna manera por los eventos sucedidos ayer. Y también con Travis, quien sé que está preocupado profundamente por sus fans de Houston. Envío mi más sentido pésame a todas las familias en este difícil momento y estaré rezando por la curación de todos los que se han visto afectados», ha difundido en su comunicado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background