Nemo candidato a ganar Eurovisión

Nemo candidato a ganar Eurovisión con su ópera-rap «The Code»

Nemo candidato a ganar Eurovisión con su ópera-rap «The Code», poco más de un mes para Eurovisión 2024, ya conocemos todas las candidaturas de la próxima edición del certamen europeo.

Y, como viene siendo costumbre, las casas de apuestas empiezan a dictar a los principales favoritos. A 1 de abril de 2024, es Nemo, representante de Suiza, el favorito a ganar el Festival con ‘The Code’.

¿Por qué es tan especial su candidatura? Estamos ante una canción que bebe de dos grandes géneros para ofrecer una propuesta absolutamente original en el escenario de Malmö. Combinando la ópera con el rap, Nemo se aleja de los clichés pop eurovisivos y se sumerge en un adictivo tema que no puedes decir haber escuchado antes.

Nemo te da la bienvenida «al espectáculo» desde el primer verso. «Que todos se enteren de que ya he dejado de jugar, me libraré de mis cadenas», canta el artista. Desde ese momento, la canción cambia constantemente de ritmo para intercalar sonidos y dar cabida tanto a la ópera más épica como al rap más inesperado.

El cantante reconoce que «es un honor increíble poder representar a Suiza en el Festival de Eurovisión». «Esta plataforma ofrece una enorme oportunidad de tender puentes entre diferentes culturas y generaciones. Por eso es muy importante para mí, como persona de género no binario, defender a toda la comunidad LGBTQIA+», cuenta Nemo.

«‘The Code’ trata del proceso que inicié al darme cuenta de que no soy ni hombre ni mujer. Encontrarme a mí mismo ha sido un camino lento y a menudo difícil. Pero nada me hace sentir mejor que la libertad que he ganado al darme cuenta de que soy no binario», confiesa Nemo a OGAE Greece sobre su candidatura.

Nemo candidato a ganar Eurovisión con su ópera-rap «The Code»

Aunque todavía no se sabe nada sobre su puesta en escena, ‘The Code’ logra impactar lo suficiente como para no necesitar de un vestido gigante que cambie de color (Estonia en 2018)

o pecar de aburrida por su sencillez (Alemania en 2022).

Si Nemo juega bien sus cartas sobre el escenario, ¿estaremos ante la persona que coja el relevo de Loreen y su exitoso ‘Tattoo’?

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

FARGA lanza "VOY A EXPLOTAR" una canción para los Haters

musica

FARGA lanza «VOY A EXPLOTAR» una canción para los Haters

FARGA lanza "VOY A EXPLOTAR" una canción para los Haters FARGA lanza "VOY A EXPLOTAR" una canción para los Haters, un nuevo adelanto de su próximo EP, que verá la luz en abril. En esta nueva entrega cambia todo el amor que tenía por pura rabia, inconformismo y hartazgo; un mensaje de la propia Farga para todos los haters. Poniendo el punto de mira en las polémicas, en cómo quieren […]

today2 de abril de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×