Noticias de Móstoles

Niños y niñas saharauis visitan el Ayuntamiento dentro del programa “Vacaciones en Paz”

today12 de julio de 2023

Fondo
share close
Niños y niñas saharauis

Niños y niñas saharauis visitan el Ayuntamiento dentro del programa “Vacaciones en Paz”

Durante su estancia, los niños, procedentes de campamentos de refugiados saharauis en la zona argelina de Tindouf, crean vínculos con las familias, aprenden español y tienen acceso a reconocimientos y tratamientos médicos que resultan imposibles en los campamentos donde viven.

Un grupo de 13 niños y niñas saharauis han visitado hoy el Ayuntamiento de Móstoles en el marco del programa «Vacaciones en Paz», que desarrolla la asociación «Móstoles con el Pueblo Saharaui» en colaboración con la Concejalía de Juventud y Cooperación.

Durante la visita, los niños han sido recibidos por el Alcalde, Manuel Bautista, el Primer Teniente de Alcalde, Gabriel Monteserín, la Concejala de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, y la Concejala de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas. Además, en el acto han estado presenten la Delegada Saharaui en Madrid, Jadiyetu El Mohtar; la presidenta de la asociación «Móstoles con el Pueblo Saharaui», Myriam Martín, y la vicepresidenta de la asociación y responsable del programa “Vacaciones en Paz”, Sara Zazo.

En su intervención, el Alcalde ha invitado a los niños a disfrutar de la ciudad y ha mostrado su agradecimiento a las familias, que con la acogida demuestran la solidaridad de los mostoleños. “Los verdaderos protagonistas son los niños junto a las familias, que llevan a cabo un gesto de solidaridad que les honra y que honra a Móstoles”, ha destacado el Primer Edil.

Durante los meses de verano con las familias de acogida de Móstoles, estos niños pueden disfrutar de una estancia en la que crean vínculos familiares, aprenden nuestro idioma y tienen acceso a reconocimientos y tratamientos médicos que resultan imposibles en los campamentos donde viven.

«Vacaciones en Paz» es un programa de acogimiento familiar que tiene como objetivo acoger a niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis en la zona argelina de Tindouf, donde se alcanzan en los meses de verano temperaturas superiores a 50º.

Escrito por Chema Molina

Valóralo

Artículo anterior

MEDUZA SE UNEN A SAM TOMPKINS Y EM BEIHOLD

Noticias

MEDUZA SE UNEN A SAM TOMPKINS Y EM BEIHOLD

MEDUZA SE UNEN A SAM TOMPKINS Y EM BEIHOLD PARA UN HIMNO PARA EL VERANO 'PHONE' Meduza, creadores de éxitos mundiales con ventas multiplatino, regresan con su nuevo single 'Phone', con los increíbles compañeros de sello de Island UK, Sam Tompkins y Em Beihold. Ritmo house que golpea en su corazón, 'Phone' es la historia de una relación frustrada contada a través de un teléfono que suena sin cesar. El […]

today12 de julio de 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×