Cotilleos

Nos deja para siempre la Gran María Jimenez

today7 de septiembre de 2023

Fondo
share close
Nos deja para siempre la Gran María Jimenez

Nos deja para siempre la Gran María Jiménez

María Jimenez. La arrolladora artista sevillana María Jiménez nos deja para siempre a los 73 años de edad, según ha informado su hijo en un comunicado enviado a prensa.

Con casi cincuenta años de carrera en la música, la cantante, bailaora y actriz María Jimenez ha publicado dieciocho álbumes, además de actuar películas y series de televisión. En 1978 lanzó ‘Se acabó’, cuyo primer sencillo se convirtió en un éxito en España y México, gracias a la letra desenfadada sobre una mujer harta de una situación de maltrato. En los últimos años había atravesado por diversos problemas de salud, que finalizaron con su muerte la pasada madrugada.

María Jiménez pasó por un complicado estado de salud a lo largo de los últimos diez años hasta fallecer. Aunque todavía no ha trascendido la causa de la muerte, María Jiménez tuvo que afrontar durante años una larga lucha contra el cáncer de mama, así como contra varias afecciones intestinales y gástricas.

La capilla ardiente de María Jiménez abrirá al público a las 13:00 horas

La capilla ardiente de la cantante María Jiménez se abrirá al público a partir de las 13:00 horas en el Salón Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla y permanecerá abierta hasta las 22:00 horas. Mañana, viernes, el horario será de 8:00 a 10:00 de la mañana. Los restos mortales de la artista serán trasladados en coche de caballos hacia la Iglesia de Santa Ana en el barrio de Triana, donde se celebrará una misa y, posteriormente, el féretro recorrerá las calles del mencionado barrio antes de ser enterrada en el cementerio sevillano de San Fernando.

Una de las cosa que hay que recordar de la artista, es que era una mujer que nunca se calló y que puso voz a muchos gritos silenciados.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Griff vuelve con un conmovedor single “Vertigo”

Música

Griff vuelve con un conmovedor single “Vertigo”

Griff vuelve con un conmovedor single “Vertigo” Griff vuelve con "Vertigo", La ganadora del premio BRIT,  lanza su primer tema nuevo en solitario de este año, en forma de su último sencillo “Vertigo” , una obra maestra del pop cinematográfico y edificante que captura tanto las ansiedades como la desorientación de tener poco más de veinte años. 'Vértigo' se refiere a un estado emocional: sentirse siempre al revés". Griff dice del mensaje y […]

today7 de septiembre de 2023

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×