Noticias

Novedades sobre el próximo Benidorm Fest 2024

today30 de julio de 2023

Fondo
share close

Novedades sobre el próximo Benidorm Fest 2024

La preselección española Benidorm Fest volverá con fuerza en 2024 después de dos primeras ediciones que han servido de catapulta para artistas como Chanel, Vicco o Tantxugueiras.

El concurso que elegirá al candidato de España para Eurovisión 2024 se volverá a celebrar entre enero y febrero de 2023 en un total de tres galas:

  • 30 de enero: Primera semifinal
  • 1 de febrero: Segunda semifinal
  • 3 de febrero: Final del Benidorm Fest

A través de una rueda de prensa celebrada en la ciudad alicantina; RTVE ha anunciado todas las novedades de cara a la segunda edición del concurso. El evento también ha contado con la participación de la ganadora de la segunda edición Blanca Paloma, Rayden Massiel, quien ha aprovechado la ocasión para dar un desafortunado discurso sobre la situación política actual.

Estas son las principales novedades ya confirmadas del Benidorm Fest 2023:

  • La final del Benidorm Fest 2024 se celebrará el 3 de febrero, por lo que la canción española será una de las primeras que los eurofans de todo el mundo puedan escuchar.
  • 16 canciones volverán a participar en la tercera edición, igualando así la cifra de 2023. El plazo de envío de propuestas se ha ampliado hasta el próximo 10 de octubre.
  • La lista completa de artistas seleccionados se dará a la conocer el próximo 11 de noviembre en Sevilla bajo el paraguas de los Latin Grammy, cuya gala coproducirán RTVE y TelevisaUnivision.
  • Una de las novedades de este año es la creación de un campamento musical de composición en septiembre. Algunas de las canciones creadas a través de esta iniciativa podrían formar parte de la selección final del Benidorm Fest.
  • Rayden participará este año como asesor musical del certamen junto a Pablo Cebrián y Tony Sánchez-Ohlsson.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Noticias

The Cure y Siouxsie anuncian un disco con estrellas

The Cure y Siouxsie anuncian un disco con estrellas Lol Tolhurst, batería de The Cure, Budgie; batería de Siouxsie and the Banshees, y Jacknife Lee, productor conocido por su trabajo con U2, R.E.M., The Killers o The Cars, han anunciado un disco conjunto, resultado del proyecto que se anunció en 2020. El supergrupo iba a llamarse inicialmente LXB, en alusión a Lol y Budgie, pero Jacknife Lee ha acabado ejerciendo un papel […]

today29 de julio de 2023

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×