Album

Número 1 de Discos en España es para Pablo Alborán

today13 de diciembre de 2022 16

Fondo
share close

Número 1 de Discos en España es para Pablo Alborán

Pablo Alborán firma el nuevo número 1 de la lista de álbumes en España. ‘La cuarta hoja’ es su sexto álbum número 1 en lista, ya que también llegaron a esta posición ‘Pablo Alborán’ (2011), ‘Tanto’ (2012), ‘Terral’ (2014), ‘Prometo‘ (2017) y ‘Vértigo‘, es decir, todos y cada uno de sus discos.

Esta vez, ‘La cuarta hoja’ ha venido precedido por varios singles que no han funcionado nada mal en streaming, especialmente ‘Carretera y manta’ (actualmente la 23ª canción más radiada del país), ‘Amigos’ con María Becerra y, sobre todo, ‘Llueve mojado’ con Aitana y Álvaro de Luna.

Precisamente Aitana es otra de las artistas que entran en lista. La banda sonora de ‘La Última’, su nueva serie, entra en el 4, seguramente ayudada por ediciones como ese box set que incluye un planificador semanal y pegatinas, además del disco.

Más arriba, no obstante, entra El Barrio con ‘Atemporal’, que se queda a las puertas del número 1 por culpa de Alborán, y debuta en el puesto 2. ‘El danzar de las mariposas’, su anterior álbum, sí fue número 1 en fechas igualmente cercanas a la Navidad.

El top 10 de discos esta semana deja una última entrada, la de ‘SR. SANTOS’ de Arcángel, que tiene mucho que celebrar por otro lado, ya que su single con Bad Bunny ‘LA JUMPA’ es el nuevo número 1 en España. Le sigue de cerca India Martínez, que coloca ‘Nuestro mundo’ en el 11.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Música

Pablo López lanza su nuevo tema ‘Quasi’

Pablo López lanza su nuevo tema ‘Quasi’ El pasado viernes 9 de diciembre, está disponible en todas las plataformas de streaming el single de regreso de Pablo López, que se edita coincidiendo con la finalización de la última temporada de La Voz España, donde el artista malagueño participa como coach. Según la nota de prensa de su discográfica, «QUASI orbita en torno a la idea que sugiere su título en latín, […]

today13 de diciembre de 2022 85

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%