Música

Paola & Chiara regresan al panorama musical con «furore»

today22 de febrero de 2023 1

Fondo
share close

Paola & Chiara regresan al panorama musical con «furore»

El festival de San Remo se ha celebrado estos días dando por ganador a Marco Mengoni con ‘Due vite’. Italia llevará a Eurovisión otro baladón (han quedado cerca Ultimo con ‘Alba’, en segundo puesto, y Lazza con ‘Cenere’, en tercero). Sin embargo, el evento ha dejado otra noticia: el regreso de Paola & Chiara, que han participado con ‘Furore’.

Recordamos a Paola & Chiara por los éxitos que lograron a principios de los 2000, especialmente por ‘Vamos a bailar (Esta Vida Nueva)’, que fue un éxito en toda Europa ese mismo año. Las hermanas participaron en San Remo unos años antes, en 1996, y, gracias a la canción ‘Amici come prima’, ganaron la sección de Nuevos artistas.

Paola & Chiara publicarían ocho álbumes antes de disolverse en 2013.

10 años después, Paola & Chiara han vuelto a probar suerte en San Remo con ‘Furore’, una producción dance-pop que sigue los cánones de su sonido: la base bailable, de estilo eurodance, nos lleva directamente a los 2000; las cuerdas aportan el sabor italiano o mediterráneo que tanto les ha definido… y las voces de las hermanas -sobre todo cuando cantan juntas- son inconfundibles. El estribillo final, subido medio tono, nos dice que esta canción debería haber ganado San Remo. Ha quedado 17ª.

Lo que nos queda es un single de Paola & Chiara que merecía más repercusión pero que puede convertirse en un clásico de su repertorio. ‘Furore’ nos habla de bailar y amar sin miedo y de dejar atrás la ansiedad y «volver a bailar como si fuera la última». El tema, por cierto, es una co-autoría de Alessandro da Cava, autor principal de ‘mariposas’ de sangiovanni y Aitana.

A falta de descubrir si ‘Furore’ es el principio de algo más o la vuelta de Paola & Chiara se queda en esta canción, no está de más revisitar el repertorio del dúo, compuesto por discos tan apañados como ‘Kamasutra’ o ‘Festival’, el que contenía ‘Vamos a bailar’.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Comentarios de las entradas (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Israel en 22 de febrero de 2023

    Qué alegría! Pasad la canción mucho por la radio ❤️ Ojalá lleguen a más emisoras. Lo único, al final del artículo decís que Vamos a Bailar está en el álbum Festival, pero no es así, dicha canción pertenece al álbum Television 🥰


0%