Pet Shop Boys nos trasladan a los 80 con «Dancing Star»
Pet Shop Boys nos trasladan a los 80 con «Dancing Star», es el segundo adelanto oficial de ‘Nonetheless’, su nuevo disco. ‘Dancing Star’ sigue en la línea bailable de ‘Loneliness‘, pero cambia de estilo. Aunque la melodía de ‘Dancing Star’ sigue siendo puro Pet Shop Boys, la base rítmica de la canción remite al hip-hop primigenio de los años 80. Suena como Madonna haciendo de Beastie Boys.
En el tema hablan sobre un bailarín que viene «desde Siberia» en la época de la «KGB», ‘Dancing Star’ está inspirada en la vida de Rudolf Nureyev.
El single de ‘Dancing Star’, como el de ‘Loneliness’, ha salido junto a otras dos caras b que no formarán parte del álbum oficial.
‘Sense of Time’ evoca las discotecas de los noventa con su sonido trance y curiosamente acredita a Neil Tennant, integrante de Pet Shop Boys junto a Chris Lowe, como artista invitado, a pesar de que ambos figuran como autores de la canción.
Aunque la joya a descubrir en esta nueva tanda de canciones de Pet Shop Boys puede ser ‘If Jesus Had a Sister’, una producción de corte drum ‘n bass y downtempo que incorpora efectos de lluvia a lo ‘Blade Runner’ y no puede sonar más flotante. Próxima «fan favorite» a la vista.
Además de estos tres nuevos cortes, el single de ‘Dancing Star’ viene con remezclas de la misma ‘Dancing Star’ y de ‘Party in the Blitz’, una de las caras b de ‘Loneliness’.
‘Nonetheless’ sale este mes, el 26 de abril, y Pet Shop Boys lo estarán presentando en España en Mallorca Live Festival y el festival Cruïlla de Barcelona.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)