Primeros detalles del tercer álbum de Ruth Lorenzo

Escrito por el 11 de junio de 2020

‘Miedo’ es el primer adelanto de ‘Crisálida’ una colección cuyo lanzamiento se espera para el primer semestre de 2021, pero mañana viernes 12 de junio Ruth Lorenzo estrena “Miedo”, primer single de su nuevo proyecto discográfico, donde te lo contará ella misma el próximo lunes 15 a las 11:30h estará en MASTER FM, para contarnos este nuevo trabajo y muchas cosas más.

La compositora Ruth Lorenzo nos regala una carta dirigida a su miedo en forma de canción íntima y delicada. Lorenzo, de una forma libre y frágil, se dirige a ese miedo que todos sabemos reconocer en nuestro interior. En palabras de la misma artista, se trata de “canto a la verdad que nos pertenece, al rayo de esperanza que sigue vivo dentro de nosotros y que nos permite renacer”.
Ruth nos deja entrar en la conversación con el miedo a través de una melodía llena de fuerza. En un acto de reconocimiento hacia él decide aceptarlo y dominarlo, para convertirlo en haz de luz y energía. Y así, poder volver a empezar. La canción sorprende y enamora al mismo tiempo con sus líneas melódicas, su progresión en texturas, consiguiendo un perfecto equilibrio entre la belleza, delicadeza y la fuerza. Un impacto en nuestros corazones difícil de olvidar. La canción “Miedo” marca el origen de “Crisálida”, proyecto discográfico que verá la luz en 2021.

El nuevo trabajo de la artista está inspirado en el proceso de la oscuridad al renacer personal. A través de una sonoridad genuina y actual, en un acto de madurez artística, Lorenzo nos introduce en la esencia de la Crisálida, un espacio sin ruido exterior donde reconoces tu identidad. Una nueva identidad que Lorenzo ha sabido plasmar de una forma magistral en las letras, melodías de guitarra y voz dirigidas por su propia mano. “Miedo” es la primera muestra de esa sonoridad orgánica, auténtica e internacional que está trabajando en su nuevo álbum, no solo como compositora, sino como arreglista y productora, reafirmando su calidad como intérprete y músico integral tan poco común en la industria musical. “Crisálida” se publicará durante el primer semestre de 2021 y está coproduciéndose con un equipo de músicos e ingenieros de primera línea internacional.

Se han anunciado los primeros detalles de Crisálida el tercer álbum de Ruth Lorenzo , cuyo lanzamiento está planificado para la primera mitad del año 2021. De entrada el título nos trae al recuerdo el segundo y último larga duración de Fábula, el proyecto musical de Pablo Cebrián e Iván Mur, el primero de ellos de máxima actualidad por producir sobre todo a un montón de artistas del primer plano del pop melódico nacional, como Manuel Carrasco, David Bisbal, Pastora Soler, India Martínez, Sergio Dalma, etc.

Una colección que dará continuidad a Loveaholic (marzo 2018) y en la que Ruth se está involucrando en todos los procesos creativos: letras, melodías de guitarra y voz, arreglos y producción. La primera muestra de esta transformación verá la luz a partir del viernes 12 de junio con Miedo, tema en el que según comenta la artista: «canto a la verdad que nos pertenece, al rayo de esperanza que sigue vivo dentro de nosotros y que nos permite renacer».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background