Que se esconde detrás del tema viral «Jerusalema»?

Escrito por el 14 de noviembre de 2020

Que se esconde detrás del tema viral «Jerusalema»?

“Jerusalema”, ese es el nombre de la canción surafricana que se ha vuelto viral en las plataformas digitales durante la pandemia por covid-19. Este tema acumula más de 209.000.000 de reproducciones en Youtube y fue el más buscado en Shazam durante septiembre y octubre.

En TikTok y en Instagram es que se popularizó con la etiqueta #JerusalemaChallenge. El reto consiste en realizar la coreografía de la canción y publicarla en las redes sociales.

Sin embargo, surgen dudas como: ¿Quién canta el tema? ¿Quién lo produjo? o ¿Qué significa? te explicamos todos los detalles.

A mediados de 2020, un grupo de jóvenes subió un video bailando una coreografía y escuchando “Jerusalema”, mientras sostenían su almuerzo y así fue como otros usuarios de las plataformas digitales empezaron a imitar el baile.

La canción de Master KG en colaboración con Nomcebo es un himno de esperanza de los cinco continentes para unir fuerzas y vencer a la pandemia del coronavirus. Asimismo, la letra habla de Jerusalén como la ciudad celestial en la que estar en comunión conDios.

El tema gospel/afro-house, que vio la luz a finales de 2019 pero no alcanzó el éxito hasta marzo, es un himno místico en el que se habla de la ciudad israelí como un hogar fraternal para todo el mundo y en el que mantener la fe y la esperanza. De ahí vienen algunos versos de la canción como «Jerusalén es mi hogar; sálvame; se fue conmigo, no me dejes aquí». «Mi lugar no está aquí, mi reino no está aquí» son otros. te dejamos a continuación el video oficial del tema junto a los cantantes, que en un principio no se imaginaban lo viral que se podría volver «Jerusalema»

Significado de “Jerusalema”

“Jerusalema” está escrita en venda, un idioma que se habla en Suráfrica. La letra cuenta que Jerusalén es una ciudad celestial en la que se puede estar en comunión con Dios y evoca a mantener la fe y la esperanza.

Se hizo popular a partir de febrero de 2020 cuando en varios hospitales del mundo se bailaba la canción como símbolo de esperanza para vencer al covid-19.

La canción fue publicada en diciembre de 2019 como un tema gospel, afro-house y está compuesta por el Dj Master KG. A la melodía ya compuesta por Master KG, se le sumó la voz de la cantante Nomcebo Zikode.

.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background