Rozalén recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales

Escrito por el 22 de octubre de 2021

Rozalén recibe el Premio Nacional de Músicas Actuales

Rozalén, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2021, los premios anuales que concede el Ministerio de Cultura de España.  La artista ha sido premiada por «su sensibilidad y compromiso» y por la «calidad artística de su trabajo como compositora e intérprete», según ha destacado el jurado.

Después de lograr el Goya a la mejor canción original con Que no, que no, tema principal de la película La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollain y protagonizada por Candela Peña, ser recientemente nominada al Mejor Álbum de canción de autor en los Latin Grammy, recibe el premio Nacional de las Músicas actuales que concede el Ministerio de Cultura de España.

Sin duda, un nuevo reconocimiento a la cantautora albaceteña que la consolida como una de las artistas más importantes del momento.
Con más de 145 mil álbumes vendidos y más de 250 millones de streams. #1 ventas España. Posee en su haber dos Discos de Platino por las ventas de ‘Cuando el río suena…’ y ‘Con derecho a…’, y tres Discos de Oro por las ventas de ‘Cerrando puntos suspensivos…’, ‘Quién me ha visto…’ y  su último lanzamiento ‘El árbol y el bosque’.

Rozalén, una de las artista más respetadas y admiradas por sus compañeros, reclamada por los festivales más importantes y una activista social, que defiende con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background