RTVE ficha a David Broncano

RTVE ficha a David Broncano para su programación

RTVE ficha a David Broncano, el consejo de administración de RTVE ha aprobado durante una reunión extraordinaria celebrada este miércoles el fichaje del presentador y cómico, que traerá ‘La Resistencia’ a La 1 a partir del próximo septiembre, emitida hasta el momento en Movistar Plus+.

El 11 de marzo, los consejeros de RTVE ya optaron por aplazar la votación sobre la contratación de Broncano en un Consejo de Administración extraordinario, ante las dudas sobre la viabilidad de un contrato que supondría el pago de 42 millones de euros por tres temporadas más IVA (14 millones de euros por año), de septiembre de 2024 a julio de 2027. La mayoría del Consejo de Administración rechazó el contrato propuesto por la Dirección de Contenidos liderada por José Pablo López.

Broncano estará ligado a RTVE por dos temporadas, en las que cobrará 14 millones de euros durante cada una. El contrato deja un coste de 90.000 euros por cada uno de los programas emitidos en la franja previa al horario de máxima audiencia, tras el telediario de las 21.00. Esto saldrá más barato a la televisión pública de nuestro país que la serie ‘4 Estrellas’, que costaba 130.000 euros por capítulo, según fuentes del ente público.

Con la llegada de ‘La Resistencia’ a La 1, RTVE competirá con ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos, que actualmente domina en las audiencias de su franja horaria y no cuenta con ningún programa similar que le pueda hacer competencia. Desde ese programa aseguran que el fichaje de Broncano es un plan de Moncloa para «acabar con Pablo Motos».

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Ava Max lanza su nuevo tema "My Oh My"

Música

Ava Max lanza su nuevo tema «My Oh My»

Ava Max lanza su nuevo tema "My Oh My" y nos hace bailar Ava Max lanza su nuevo tema "My Oh My", arranca oficialmente su nueva era con el lanzamiento de un nuevo single, titulado ‘My Oh My‘, que está disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado viernes 5 de abril. Se trata del primer tema que podemos escuchar de la cantante desde el lanzamiento de su segundo […]

today11 de abril de 2024

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×