Shakira irá a juicio por fraude fiscal al no pactar con la Fiscalía

Shakira irá a juicio por fraude fiscal al no pactar con la Fiscalía

Si no hay ningún cambio en los próximos meses, Shakira, segura de su inocencia, irá a juicio por fraude fiscal. La actualización en el caso se ha dado después de que la artista colombiana rechazase la última oferta de la Fiscalía de Barcelona para no ir a juicio, tras la acusación de haber, presuntamente, defraudado a Hacienda la cantidad de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

Durante las últimas semanas, el equipo legal de la artista ha estado manteniendo conversaciones con la Fiscalía que finalmente no han llegado a ningún acuerdo. Por esto, Shakira irá a juicio por seis supuestos delitos contra la Hacienda pública, que se traduciría en una extensa pena de cárcel en caso de salir culpable. Shakira y su equipo se han referido a este caso como «un total atropello a sus derechos» y han alegado que «desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda», haciendo referencia a los 17,2 millones de euros ya pagados por la artista a la Agencia Tributaria española.

Shakira también ha acusado a la Fiscalía de “no mostrar pruebas directas o criterios razonables» para corroborar su acusación de mantener “una actitud del todo intransigente a lo largo de toda la instrucción”. La cantante ha manifestado su deseo de “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”. La colombiana todavía tiene tiempo para pactar con la Fiscalía hasta el día del juicio, que todavía no tiene fecha.

Escrito por Isi Rey

Rate it

Artículo anterior

Música

Elton John y Britney Spears se unen y lanzan una versión de ‘Tiny Dancer’

Elton John y Britney Spears se unen y lanzan una versión de ‘Tiny Dancer’ Elton John y Britney Spears han grabado una versión de ‘Tiny Dancer’, el éxito de Elton de 1971, que saldrá tan pronto como en agosto, es decir, el mes que viene, informa en exclusiva PageSix y confirma TMZ. Según informan ambos medios, Elton y Britney se reunieron en el estudio de Beverly Hills de Watt -situado en el sótano […]

today28 de julio de 2022

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×