2023

Sigala da el pistoletazo de salida a 2023 por todo lo alto al asociarse con el poderoso MNEK

today13 de enero de 2023 24

Fondo
share close

Sigala da el pistoletazo de salida a 2023 por todo lo alto al asociarse con el poderoso MNEK

El artista, productor y DJ británico Sigala da el pistoletazo de salida a 2023 por todo lo alto al asociarse con el poderoso MNEK en el single colaborativo «Radio», lanzado mundialmente a través de Ministry of Sound. Después de ocho sencillos en el Top 10 del Reino Unido, una nominación al BRIT al mejor sencillo por Lullaby, siete sencillos de platino mundial, nueve sencillos de oro mundial, siete millones de ventas en el Reino Unido, 22 millones de ventas en todo el mundo, 4.000 millones de streams de audio y más de mil millones de reproducciones de vídeo, Sigala se prepara para el lanzamiento de su segundo álbum de larga duración, «Every Cloud».

Radio» es el último adelanto del disco, creado y cantado por uno de los héroes de Sigala de todos los tiempos.

«MNEK es una leyenda», afirma. «He seguido su carrera desde el primer día, cuando estaba en la universidad. Es alguien con quien siempre he soñado trabajar».

Y en la composición no defraudó, incluso para un hombre acostumbrado a utilizar el estudio como patio de recreo creativo.

«Me pasé unas dos horas haciendo un ritmo, consiguiendo unos buenos acordes, mientras él se relajaba. Y luego me dijo: ‘Vale, ponlo’. Estaba con el móvil, escribiendo la letra y se puso al micrófono. Y, literalmente, 20 minutos después, había escrito prácticamente toda la canción, ¡y la voz es la que cantó en dos tomas!». Sigala se maravilla. «Es increíble. La verdad es que me quedé alucinado. Era como estar en presencia de un auténtico genio».

Hay, por tanto, una frescura en el aire disco francés del tema. «Es algo a lo que quería ser fiel, no sobreproducirlo. Es una producción tan sencilla, pero también única, con ese bajo fuera de ritmo que lo acompaña todo el tiempo. Se remonta a principios de los 2000 y finales de los 90, e incluso a la música disco».

Culturalmente, MNEK está considerado un icono musical entre la comunidad LGBTQIA+ y ha actuado anteriormente en el World Pride 2019 de Nueva York, en el Black Pride del Reino Unido y ha aparecido en RuPaul’s Drag Race UK como coach y juez invitado. Después de crear un campamento de escritura dedicado a apoyar a los cantautores LGBTQIA+ en 2019, MNEK ha continuado sus esfuerzos para luchar por una mayor inclusividad dentro de la industria como colaborador del panel de diversidad de Guardian UK y como anfitrión de su propio panel de YouTube ‘MNEKs Inter-Section’ en conversación con 5 artistas/creadores de contenido Black Queer.

Lleva trece asombrosos años en el mundo de la música. Con más de 4.000 millones de streams de canciones escritas, presentadas y producidas por MNEK, se ha convertido en una auténtica potencia dentro del mundo del pop británico. Ha trabajado junto a algunos de los nombres más importantes de la industria, colaborando con artistas de la talla de Zara Larsson, Stormzy, Years & Years y Craig David. Ha escrito con estrellas internacionales como Beyoncé, Dua Lipa, Christina Aguilera, BTS, Mabel, Madonna, Kelly Rowland y Selena Gomez. Su catálogo incluye varios éxitos mundiales como «Ready For Your Love», «Never Forget You» y «Blinded By Your Grace». Su éxito con Joel Corry, ‘Head & Heart’, se convirtió en un éxito mundial, encabezando las listas de éxitos en varios países.

Sobre ‘Radio’, MNEK añade: «Bruce y yo escribimos esta canción hace unos años. Fue una sesión tan divertida y fácil y es realmente genial cómo evolucionó la canción en el disco que estás escuchando hoy!»

‘Every Cloud’ es el álbum en el que Sigala ha estado trabajando desde prácticamente el minuto en que terminó de hacer el primero, el superventas de septiembre de 2018 ‘Brighter Days’. El impresionante álbum debut contó con una alineación estelar de colaboradores que incluyó a Kylie Minogue, Paloma Faith, French Montana, Ella Eyre, Becky Hill + ¡más!

Sigala ha tenido otro año increíble, tocando para fans de todo el mundo y lanzando constantemente singles de éxito de la próxima colección. Every Cloud» también incluirá «Lasting Lover», con James Arthur, «Melody», «Stay The Night» ft. Talia Mar, «Rely On Me» y la colaboración de David Guetta y Sam Ryder «Living Without You». En conjunto, estos lanzamientos han acumulado la asombrosa cifra de 500 millones de streams y subiendo.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Album

Sam Smith junto a Koffee y Jessie Reyez lanzan el tema ‘Gimme’

Sam Smith junto a Koffee y Jessie Reyez lanzan el tema ‘Gimme’ El próximo 27 de enero, se pondrá a la venta en formato físico y digital el cuarto álbum de estudio de Sam Smith ha anunciado, titulado ‘GLORIA‘. Con producciones de Stargate, Jimmy Napes, Max Martin e ILYA, entre otros, ‘Gloria‘ permitirá a Smith explorar narrativas en torno al sexo, las mentiras, la pasión, la autoexpresión y la imperfección. Esto es lo […]

today13 de enero de 2023 25

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%