‘Soldi’, la propuesta de Italia para Eurovisión irrumpe como fuerte competidor

Escrito por el 20 de febrero de 2019

Mahmood será el representante de Italia en Tel Avid el próximo 18 de mayo

La canción con la que Italia reivindicará el primer puesto en la nueva edición de Eurovisión propone un sonido actual, mezclando el pop con ciertos tintes de trap. Pese a que su elección estuvo rodeada de controversia, lo cierto es que desde que salió a la luz no ha parado de subir en las listas de las canciones más escuchadas.

Eurovisión es uno de los mayores eventos musicales del año y los eurofans no perdieron de vista a Mahmood. ‘Soldi‘ estuvo pendiendo de un hilo durante 24 horas, hasta que finalmente el artista  anunció en sus redes sociales que sería un orgulloso representante de Italia en el eurofestival.

Su elección no estuvo exenta de polémica. La canción del joven de ascendencia egipcia quedó en tercera posición según el voto del público, sin embargo el jurado profesional decidió seleccionarla como la mejor opción para representar al país ítalo. Por si no fuera suficiente, al carro de críticas decidió sumarse el Ministro de Interior de su país, Matteo Salvini, dedicándole las siguientes palabras: “Mahmood…bah…¿La canción italiana más bella? Yo habría elegido “Último”, ¿vosotros qué decís?” .

Este suceso pronto cayó en olvido y ‘Soldi’ pasó de la inestabilidad a posicionarse como un fuerte competidor dentro del festival. Por el momento, el representante italiano ostenta la primera posición entre las canciones más escuchadas de Italia en Spotify y iTunes, y a nivel mundial no se queda atrás posicionándose entre las 50 primeras tendencias musicales. ¿Será ‘Soldi’ la ganadora de Eurovisión 2019?

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background