Cine

Solo tienes dos días para verla

today13 de diciembre de 2023

Fondo
share close
Solo tienes dos días para verla

Solo tienes dos días para verla

Si eres suscriptor de Netflix y todavía no has visto ‘Pozos de ambición‘, no pierdas el tiempo y disfruta de ella, ya que en apenas unos días la película desaparecerá del catálogo del gigante del streaming.

La película de Paul Thomas Anderson, protagonizada por Daniel Day-Lewis y Paul Dano, nos transporta a Texas, a principios del siglo XX. Allí conocemos a Daniel Plainview (Day-Lewis), un hombre que decide trasladarse a un remoto lugar del Estado con la intención de amasar una fortuna y mejorar su miserable vida. A medida que se va enriqueciendo, sus principios y su ética empiezan a desaparecer y termina siendo devorado por la ambición.

Después de encontrar un potente yacimiento de petróleo en el año 1902, se convierte en un asentado y poderoso magnate. Tiempo más tarde, cuando decide intentar apoderarse de un nuevo yacimiento, se encontrará de frente con la figura del predicador Eli Sunday (Dano).

El último día en que ‘Pozos de ambición’ estará disponible en Netflix será el 14 de diciembre.

La película adapta la novela ‘Petróleo’, publicada en 1927 por Upton Sinclair. Tras su estreno en 2007, Daniel Day-Lewis recibió el Oscar a mejor actor protagonista. Este sería su segundo premio de la Academia de Hollywood, el primero le fue entregado por su trabajo en ‘Mi pie izquierdo’, en 1990. Años después, en 2013, recibiría una tercera estatuilla dorada por meterse en la piel del ex-presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, en ‘Lincoln’.

Además de disponer de un reparto de ensueño, coronado por la increíble transformación de Day-Lewis, hay que destacar la excepcional figura del cineasta que firma la historia. Antes de lucirse con este título, Paul Thomas Anderson ya había estrenado grandes proyectos como ‘Boogie Nights’, ‘Magnolia’ o ‘Embriagado de amor’, en 1997, 1999 y 2002, respectivamente.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Rock in Río Lisboa

Noticias

Camila Cabello, Luísa Sonza y Pedro Sampaio confirmados

Camila Cabello, Luísa Sonza y Pedro Sampaio confirmados para Rock in Río Lisboa Camila Cabello es el primer nombre revelado para el Escenario Mundo el 23 de junio, último día de la histórica edición del 20º aniversario de Rock in Rio Lisboa. Por otra parte, Luísa Sonza y Pedro Sampaio subirán al Escenario Galp el mismo día para participar en las 12 horas de fiesta diaria que quedarán en la […]

today13 de diciembre de 2023

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×