Spotify lanza el «Wrapped 2020»

Escrito por el 4 de diciembre de 2020

Spotify lanza el «Wrapped 2020»

Otro año mas Spotify lanza su resumen anual con la música y artistas mas escuchados y desde Master FM vamos a contarte como ha ido:

  • Artista mas escuchado

Este año este título se le ha otorgado al artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, y es que no es ninguna sorpresa ya que Bad Bunny ha hecho unas cifras de vértigo este año, lo cual le ha otorgado la mayoría de premios musicales a los que ha sido nominado.

Bad Bunny nos presentaba a principios de año lo que seria su despegue hacia el éxito en este 2020, hablamos sin duda de su albúm: «YHLQMDLG»

Y es que este álbum fue un absoluto rompe récords. A la semana de su lanzamiento se colocaba número 2 en la lista «Billboard 200» una de las listas mas prestigiosas del mundo de la música.

A la misma vez que se colocaba segundo en la lista, el disco ya había vendido 179.000 copias en todo el mundo, otorgándole el récord de mejor debut de un disco en español en la historia de los Billboard 200.

  • Canción mas escuchada

Este año la canción mas escuchada ha sido ni más ni menos que el gran éxito de The Weeknd: «Blinding Lights».

El single multiplatino de The Weeknd ha sido una de las canciones mas escuchadas de este año, acumulando ya la friolera de 297 millones de reproducciones en Youtube.

Unas cifras admirables lo que le ha hecho ganar numerosos premios, entre ellos:

  • MTV Video Award: Mejor canción R&B y Mejor videoclip
  • Danish Music Award: Mejor canción

Ha sido un año de absoluto éxito para el cantante canadiense y no nos podemos alegrar mas de haber disfrutado su música.

  • La banda sonora del movimiento (Black Lives Matter)

Por desgracia 2020 ha sido un año muy marcado por el racismo, es por eso que Spotify ha querido dar visibilidad a las canciones que mejor representan esta protesta.

Colocando en primer lugar la famosa canción protesta del artista Childish Gambino: «This Is América».

Una canción que junto a su videoclip describen perfectamente y de manera muy cruda la situación de racismo que se vive hoy en día en Estados Unidos.

La canción lanzada en 2018 acumula ya 739 millones de reproducciones, lo que la ha convertido ya en uno de los himnos de esta lucha.

Pero aún hay mas, Spotify nos ha dado la opción de mirar nuestro propio resumen.

En el nos hacen un resumen musical de nuestro 2020, diciéndonos que ha sido lo que mas hemos reproducido, para acceder a esto haz click aqui, te llevara a la página del Wrapped donde solo tendrás que introducir tu cuenta de Spotify y la aplicación te hará un viaje interactivo alrededor de tus canciones y artistas mas escuchados.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



MADRID

93.7 FM

Canción actual

Título

Artista

Background