El suicidio de Avicii cambió el mundo de la música para siempre. El mundo sigue conmocionado tras la pérdida de artista, que se quitó la vida el 20 de Abril del año pasado en Omán, durante su tour por Asia. Ahora, su familia a creado una organización bajo el nombre de nacimiento del cantante «The Tim Bergling Foundation» , para evitar que más gente tenga que pasar por el dolor que ellos pasaron.
«Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu», ha anunciado la familia en un comunicado. La Fundación quiere recaudar dinero para concienciar a la población sobre la importancia de la salud mental y la prevención de suicidios. Actuará tanto en Suecia, su país natal, como en el extranjero.
«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil buscando respuestas a preguntas existenciales. Cuando dejó los tours, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más amaba – música. Él sufría mucho con pensamientos sobre sentido, vida, felicidad. No podría seguir más. Quería encontrar la paz».
A lo largo de su carrera, Avicii alcanzó el tercer puesto en la lista de DJs mejores pagados del mundo. Usó gran parte de su fortuna para ayudar a distintas causas, tanto en USA como en su Suecia natal.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)