Noticias

«The Tim Bergling Foundation», la asociación para combatir el suicidio en honor a Avicii

today30 de marzo de 2019 9

Fondo
share close

El suicidio de Avicii cambió el mundo de la música para siempre. El mundo sigue conmocionado tras la pérdida de artista, que se quitó la vida el 20 de Abril del año pasado en Omán, durante su tour por Asia. Ahora, su familia a creado una organización bajo el nombre de nacimiento del cantante «The Tim Bergling Foundation» , para evitar que más gente tenga que pasar por el dolor que ellos pasaron.

 «Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu»,  ha anunciado la familia en un comunicado. La Fundación quiere recaudar dinero para concienciar a la población sobre la importancia de la salud mental y la prevención de suicidios. Actuará tanto en Suecia, su país natal, como en el extranjero.

«Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil buscando respuestas a preguntas existenciales. Cuando dejó los tours, quería encontrar un equilibrio en la vida  para ser feliz y ser capaz de hacer lo que más amaba – música. Él sufría mucho con pensamientos sobre sentido, vida, felicidad. No podría seguir más. Quería encontrar la paz».

A lo largo de su carrera, Avicii alcanzó el tercer puesto en la lista de DJs mejores pagados del mundo. Usó gran parte de su fortuna para ayudar a distintas causas, tanto en USA como en su Suecia natal.

Escrito por Master FM

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Reik estrena colaboración con Wisin y Yandel

La banda mexicana Reik lanza una colaboración con Wisin y Yandel bajo el nombre de "Duele". Tras el éxito obtenido en "Un año" con el colombiano Sebastián Yatra, Jesús Alberto Navarro Rosas, Julio Ramírez Eguía y Gilberto “Bibi” Marín los tres componentes del grupo han unido fuerzas con dos grandes de la música para fusionar el pop y el género urbano en esta canción que habla del desamor. El videoclip […]

today30 de marzo de 2019 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%