Kylie Minogue (Australia, 1951) rindió cuentas el pasado domingo 30 de junio con el festival de música Glastonbury, catorce años después de que tuviera que cancelar su actuación sobre el mismo escenario tras serle diagnosticado cáncer de mama en 2005.
Tal y como relata la agencia Reuters, la cantante originaria de Melbourne deleitó a los asistentes con ya clásicos del pop como «Spinning Around» –con la que cerró su concierto–, «Shocked», «Better the Devil You Know» y, cómo no, las imprescindibles «I Should Be So Lucky» –la canción que lacatapultó a la fama mundial en 1988– y «All the Lovers», que está a punto de cumplir diez años. Que su nombre fuera uno de los mayores reclamos este año en Glastonbury tenía su porqué. En 2005 tuvo que cancelar su participación en el festival después de que le diagnosticaran cáncer de mama. Aquel año, como tributo, bandas como Coldplay interpretaron sus canciones, por lo que Minogue contó el domingo con el cantante Chris Martin para cantar a dúo «Can’t Get You Out of My Head», no sin antes animar al público a que fueran ellos quienes cantaran el principio de la letra.
Esta clausura del círculo para la australiana ha venido acompañada además de un éxito en el número de espectadores, tanto presentes in situ como los televidentes; en concreto, los 3 millones de personas que vieron su actuación a través del primer canal de la BBC, la televisión pública británica.
Kylie Minogue actuo en nuestro país, en el Festival Cruïlla (Barcelona) el sábado pasado 6 de julio, todavia no tenemos noticias de lo que sucedió, pero seguro, que alguna hay.
También te puede interesar
Comentarios de las entradas (0)