Televisión

TVE elimina ‘La Promesa’

today11 de enero de 2024

Fondo
share close
TVE elimina 'La Promesa'

TVE elimina La Promesa

TVE prepara una cambio de programación en la sobremesa que afecta a La Promesa. Este viernes, la cadena pública no ofrecerá el capítulo que correspondería de su serie más popular, sino que La 1 emitirá una doble entrega de La Moderna, la otra ficción que ofrece en las tardes desde el inicio de esta temporada.

De esta forma, La 1 emitirá, a las 16.30, un Especial La Tarde Salón De Té La Moderna, que es como lo ha llamado en su programación, y, después, un capítulo de La Moderna que comenzará a las 17.30, la hora a la que habitualmente comienza La Promesa, que ese día no se emitirá. A continuación, ya sin cambios, habrá dos entregas del concurso El Cazador y, por último, Aquí la tierra.

TVE elimina. Aunque TVE no ha explicado a qué se debe este cambio, lo cierto es que es una forma de testar el comportamiento de La Moderna en un horario que no es el suyo (17.30). Hay que recordar que la cadena pública decidió, al inicio de la temporada, retrasar la hora de La Promesa para hacer hueco a La Moderna en la sobremesa (16.30)

Con la intención de que la serie que en ese momento llegaba a su parrilla repitiese el éxito de la anterior, que ya llevaba varios meses en emisión. Desde entonces, La Moderna compite contra Amar es para siempre y La Promesa coincide con los programas de Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana.

TVE elimina La Promesa

Esa secuencia de series no ha resultado tan exitosa como TVE esperaba. Como analizamos recientemente, tanto La Moderna como La Promesa han perdido audiencia desde el inicio de la temporada. Además, Antena 3 ha aprovechado la situación para mejorar los datos de Amar es para siempre, que está viviendo su mejor momento en la sobremesa del canal de Atresmedia cuando afronta su recta final, antes de su despedida definitiva después de diez años.

La Moderna: el motivo del cambio de parrilla para este viernes

De todos modos, hay que indicar que este martes las dos series de TVE lograron un buen rendimiento. La Promesa lideró su franja de emisión, con un 12,5% y 1.158.000 espectadores de media. Mientras, La Moderna logró su tercer mejor dato en espectadores, con 874.000 seguidores, y un 9% de cuota de pantalla.

Habrá que ver si el movimiento del viernes es algo puntual o si TVE decide cambiar el orden de emisión de sus dos series, con un posible regreso de La Promesa a la sobremesa y el paso de La Moderna a la tarde.

Lo único claro es que La Promesa no tendrá episodio el viernes y, por lo tanto, solo hay dos capítulos previstos para lo que queda de semana. Este es el avance de la serie para este miércoles y el jueves.

Escrito por Chema Molina

Rate it

Artículo anterior

Las cámaras de ‘El Hormiguero’

Televisión

Las cámaras de ‘El Hormiguero’

Las cámaras de ‘El Hormiguero’ Tras la polémica visita de Sofía Vergara a ‘El Hormiguero’, donde soltó no pocos ‘zascas’ a Pablo Motos que fueron muy aplaudidos en las redes sociales, el programa recibió este martes 9 de enero la visita de los actores Javier Gutiérrez y Nathalie Poza. Lo hicieron para presentar la película ‘Honey Moon’, que se estrenará en cines el próximo viernes 12 de enero. Esta es la décima vez […]

today11 de enero de 2024

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%
×