Noticias

Una revista científica confirma que la música de Skrillex funciona como repelente de mosquitos.

today18 de abril de 2019 5

Fondo
share close

Hace tiempo que se demostró que los animales son susceptibles a ciertos tipos de música, estas pueden provocar cambios en su estado de ánimo y modificar su conducta según qué tipo de música estén escuchando, uno de los estudios más sonados en el último mes, publicado por la revista científica Acta Trópica, afirma que la canción “Scary Monsters and Nice Sprites” de Skrillex afecta el comportamiento del mosquito del género Aedes, transmisor de la fiebre amarilla, el dengue o la chikunguña, enfermedades de las cuales aún no existe tratamiento.

Esta canción tienen el efecto de aletargar, reducir el ataque y hasta el apareamiento del mosquito, según los científicos esto se produce porque este tipo de mosquitos son especialmente sensibles a las vibraciones acústicas y que estas determinan su apareamiento.

Gracias al hallazgo, los científicos comenzaron a analizar su comportamiento exponiéndolos a música electrónica y descubrieron que los tonos continuos y las vibraciones estresan a este tipo de mosquitos, haciendo que su movimiento sea más lento y los lleve a reposar.

Con este descubrimiento, los científicos podrían abrir nuevas medidas de control contra el mosquito Aedes, responsable de transmitir la fiebre amarilla, el dengue o la chikunguña.

Escrito por Master FM

Rate it

Artículo anterior

Conciertos

Arctic Monkeys se despide de los escenarios hasta su próximo disco

El grupo de rock alternativo Arctic Monkeys pone fin a su gira con un último concierto en el festival colombiano Estéreo Picnic. Pese a que los fans esperaban la confirmación de alguna nueva fecha, debido a la proximidad del periodo festivalero, el 'Tranquility Base Hotel & Casino Tour' parece haber llegado a su fin. La noticia ha quedado confirmada por el técnico de batería del grupo,  Davey Latter, debido a […]

today18 de abril de 2019 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%